miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sentimental rain


El señor de la foto se llama John Molyneux y hace unos días colgó una canción que me tiene atrapado desde que ayer la escuché. Se titula "Sentimental rain" y sólo está colgada en su myspace. Nada hay de él en el youtube, nada sé de descargar -y prefiero seguir siendo feliz sin conocer cómo hacerlo-, así que me queda el myspace para repetir una y otra vez la canción.


Porque, a veces, cuando nos dejamos llevar por el sentimiento o es el momento el que nos arrastra a esa querencia, a ese placer que nos lleva a darle una y otra vez al "play" de la misma canción, es cuando alcanzamos una de esas cimas vitales (sencilla, sólo la capacidad de evocación de la música) que consiguen que olvidemos -aunque sólo sea por unos minutos- las tribulaciones de nuestra vida.


A John Molyneux le conocí como componente de un grupo y un artista que siempre ha conseguido fascinarme: Hugo Race & The True Spirit. Trabajan sobre un blues que rehuye el tópico clásico y deja escapar por sus poros sonoridades que lo enriquecen como muy pocos son capaces, fruto -probablemente- de la amplia cultura bluesera del propio Race.
Espero que se animen a disfrutarlo y, quizás, con un poco de suerte (o telepatía) les proporcione algunas de las buenas sensaciones que a mí me está entregando.