sábado, 28 de noviembre de 2009

Un Cielo Color Ébano



SKYE + THE PAPERBACKS
Acapulco, Gijón.
Jueves, 26 de noviembre de 2009.


Flamantes vencedores (junto a Muñeco Vudú) del Concurso de Maquetas del Principado, The Paperbacks han dejado en el trayecto desde su antiguo nombre -Vintage- al actual su querencia por los sonidos británicos y han transformado su propuesta en un rock más clásico, de hondas raíces estadounidenses. Como si fuera una declaración de intenciones, abren con una versión de la Creedence Clearwater Revival ("Fortunate Son") un show donde pesó más su repertorio nuevo que piezas de su primer álbum (se echó de menos el magnífico "Sunset Boulevard"). Solventaron con garantías los sucesivos problemas que tuvieron -un pedal del bombo que se movía, el propio bombo de la batería que se empeñaba en bailar, la cinta de la guitarra que no se sujetaba- refrendando el alto nivel que posee el rock asturiano.


Para cuando la hermosa Skye, la célebre ex-cantante de Morcheeba, ocupó las tablas, la expectación máxima podía palparse, a pesar del siempre temido murmullo de unas conversaciones insaciables. Respaldada por un efectivo trío básico de guitarra, bajo y batería, la dulce, sensual, Skye fue desplegando todo su encanto interpretativo, su simpatía y su seducción, a un público que acabaría por ponerse a los pies de su cálido pop nutrido por un ecléctico abanico de influencias. La británica puede ocupar, sin lugar a ninguna duda, el trono vacío que dejó Sade. Virtudes no le faltan, presencia escénica tampoco. Un concierto delicioso, para dejarse llevar y olvidarse de todo.
Publicado en el periódico "La Nueva España" el sábado 28 de noviembre de 2009. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/11/28/cielo-color-ebano/840280.html