jueves, 31 de diciembre de 2009

Iván Zulueta (1943-2009)

Sr. Chinarro "Qué puedo hacer"

">

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las Lecturas de Baco




Para aquellos que aún no sabéis qué libros regalar en Reyes, podéis consultar entre todo aquello que mi amigo Baco ha ido leyendo en el año que se está acabando:

http://bacovicious.blogspot.com/2009/12/mis-lecturas-de-este-ano-al-que-digo.html

martes, 29 de diciembre de 2009

Nick Cave & The Bad Seeds "Albert Goes West"

">

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hoy en Oviedo

Six By Seven "Something Wild"

">

sábado, 26 de diciembre de 2009

Vic Chesnutt (1964-2009)


Hoy en Oviedo


Nueva sesión de In-Toxic dj en La Calleja La Ciega (C/Martínez Vigil) a partir de las 23:21 h. Sólo en español, esta vez.
La foto de In-Toxic dj es de mi compadre Pablo Lorenzana

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hoy en Oviedo


Presentación del libro de Ada Menéndez ("Abierta de Piernas", Bohodón Ediciones Colección Canalla) en Kin Café & Lounge (Ildefonso Sánchez del Río, 14). Presenta la fiesta David Suárez. Poesía con:Ada Menéndez, Ana Vega, Rubén D. Rodríguez, Pelayo Fueyo, Aníbal del Valle Uría, Santiago Bertault, David Suárez, Laura Manzano. Música con :Igor Paskual, Nacho García, Edu Vázquez, Alfredo González, La Gata Loca (cabaret), Angie. Pintura con:Juan Falcón (estará pintando allí mismo). Papiroflexia Erótica (aprenderemos a hacer figuras eróticas de papel y os llevaréis algunos recuerdos sorprendentes). Piezas Spoken de:Ada Menéndez, Ana Vega y la guitarra de Angie. Grabación de un vídeo. Todo ello a partir de las 21 h.

martes, 22 de diciembre de 2009

Hoy en Madrid


A prtir de las 20 h. en Librería Tres Rosas Amarillas (C/San Vicente Ferrer, 34). Lecturas acompañadas de delicatessen ¡y muchas sorpresas más!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Muy pronto en sus librerías de confianza

Envidia de portada, magnífico título. ¿Alguien da más?

Atom Rhumba "Funky Town"

">

domingo, 20 de diciembre de 2009

The Damned "Smash It Up"

">

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un Pez Cabal



JOSELE SANTIAGO
Centro Cultural Cajastur, Oviedo.
Martes, 15 de diciembre de 2009.

Superviviente de la generación perdida del rock español -entre la postmovida y el indie, entre el 84 y el 93- Josele Santiago continúa su travesía al margen, a su bola, como curtido pez en un océano de mareas incomprensibles. Respaldado por todo un histórico como el vigués Pablo Novoa (exGolpes Bajos, exLa Marabunta, colaborador de una pléyade de artistas, de Los Ronaldos a Mastretta), ofreció uno de esos conciertos bien alejados de la fanfarria convencional de los impostores de masas. Esos superventas que van de auténticos y en sus poses no hay nada de verdad, impostores que buscan el dinero fácil, el éxito rápido, con fórmulismos para ganarse a quienes ven un par de actuaciones al año y se pierden a quienes llevan grabada la palabra honradez con letras de oro en sus discografías. Porque Josele exuda verdad en cada estrofa, en cada canción. Ya desde el inicio, cuando asomó su cabeza tras las cortinas, despistado, antes de entrar y abrir con su "Loco Encontrao", uno percibía el valor de aquellos que escogen su propia senda -aunque vaya a ser de piedras- y crean su estilo único e intransferible. Muchos hubieran preferido llenar la chequera con Los Enemigos, él dejó ese proyecto por el que tanto había luchado en lo más alto para tomar el camino actual. Canciones como "Ciempiés", "Pensando no se llega a ná", "Baile de los peces", "Pescao" o "Tragón" van inundando la atmósfera de un entusiasmo que desata el peculiar humor castizo del exEnemigos: al ponerse a afinar ambos a pelo, recuerda que tenían un pipa para esos menesteres, pero que ahora "van a tener que manifestarse frente al Ministerio de Cultura para que les paguen uno". Para el bis que el público ha solicitado en pie, regala primero el clásico de Los Enemigos "Desde el jergón", y termina con "Mi Prima y Sus Pinceles" para un público que se quedó con ganas de más, de mucho más. Rock para aprender, rock para enseñar, el rock que nunca entenderán los adictos a la masa borreguil. Acostumbrado a no acostumbrarse, Josele navega río arriba sin la desesperación del salmón, sabedor de que sus derroteros son ahora más poderosos que los de las caprichosas corrientes. La cuenta atrás ha terminado, el tiempo discurre a su favor.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Desde hoy en Oviedo

Nagasaqui "Gilipollas"

">

Hoy en Oviedo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mañana en Oviedo

martes, 15 de diciembre de 2009

Josele Santiago "Pensando no se llega a ná"

">

lunes, 14 de diciembre de 2009

The Drones "I Don´t Ever Want to Change"

">

sábado, 12 de diciembre de 2009

Hoy en León

Presentación de la revista "Al Otro Lado del Espejo" y de las obras "El Colibrí Blanco" de Esteban Gutiérrez Gómez y "El Incendio y Otros Relatos" de José Naveiras. n el CCAN Centro Cultural de Amigos de la Naturleza, Pza. Puerta Castillo, 10) a partir de las 21 h.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lupine Howl "This condition"

">

viernes, 4 de diciembre de 2009

Gallon Drunk "To Love Somebody"

">

jueves, 3 de diciembre de 2009

Rock & Gas en Oviedo


Los grupos de rock se unen para apoyar el uso cultural de la Fábrica de Gas de Oviedo, donde el Ayuntamiento de la ciudad pretende un pelotazo con la construcción de un centenar de viviendas de lujo a todas luces innecesarias para la ciudad (viviendas del mismo tipo están a la venta aún en la emblemática torre de La Jirafa, aún permanece como solar en El Caleyu un terreno donde se iban a construir otras 2000 -estas normales, no de lujo-, que me expliquen qué necesidad hay). El alcalde no hace más que quejarse y criticar el dinero destinado a la Laboral y tiene -¡en pleno corazón de la ciudad!- la posibilidad de crear un entorno mejor.

Hay una pequeña variación en el cartel. La distribución queda así:

Jueves, 3 de diciembre. La Calleja La Ciega (C/Martínez Vigil, 14). 23 h.
-Bueno
-The Perloras
-Pablo Valdés
-Edu Vázquez
-Muñeco Vudú

Viernes, 4 de diciembre. La Antigua Estación (C/Martínez Vigil, 9). 20 h.
-MyStereo
-Mamy Carter

Violent Femmes "I Know That It´s True But I´m Sorry to Say"

">

Hoy y mañana en Oviedo



Algún cambio respecto a lo que pone en el cartel (al final, me gusta más el que hice yo para la ocasión).

Hoy, jueves 3, en La Calleja La Ciega, a partir de las 23 h. y en el orden en que se nombran: Bueno, The Perloras, Pablo Valdés, Edu Vázquez y Muñeco Vudú.

Mañana, viernes 4, en La Antigua Estación, a partir de las 20 h.: Mystereo y Mamy Carter.

Entrada Libre. Os esperamos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mañana y pasado mañana en Oviedo

martes, 1 de diciembre de 2009

Paul Naschy (1934-2009)


De nombre real Jacinto Molina Álvarez, nació en Madrid aunque su origen era vasco. Compaginó sus estudios elementales con la práctica de varios deportes, especialmente la halterofilia. Poco a poco, va introduciéndose en el medio cinematográfico con papeles de figurante y de ayudante de dirección hasta que debuta como intérprete en 1968 como secundario en "Agonizando en el crimen" y como protagonista en "La marca del hombre-lobo".

Durante las dos siguientes décadas se convertirá en un ferente de cierto cine fantaterrorífico español, desempeñando en un primer instante facetas de guionista-actor principal y después sumando producción y realización. Su pintoresca situación en el mundo del cine fantaterrorífico le permitió una inusitada fama mundial en círculos especializados.

Hugo Race & The True Spirit "Into The Void"

">