jueves, 6 de mayo de 2010

Una vez más, un poema de Pelayo Fueyo



EL LABERINTO QUE LLEVA A TU CASA


Hoy he cruzado


el laberinto que lleva a tu casa.


Hubiese preferido una muralla


y acceder a la torre, cual Calixto.


Pero es otro el esfuerzo que exigiste,


y cada esquina que fui recorriendo


sin hallar la salida, me mostraba


en la piedra grabada alguna cita


que debí añadir a mis recuerdos.


Hoy he cruzado


durante mucho tiempo el laberinto,


y, a cada desencuentro, iba ocultando


momentos de un amor que yo creía


suficientes para que tú me dieras


la pista decisiva hasta tu casa,


sin más memorias crueles.


Hoy he cruzado


todas las puertas que tú imaginaste,


y, en el momento en que cerré los ojos,


negándome a las trampas del olvido,


intuyendo el reclamo de tu amor,


alcancé la salida.


Pero, entonces,


quien me esperaba al lado de tu casa


era sólo una anciana.


Pelayo Fueyo. "Poesía completa". Pre-Textos, 2008.