Deslices

Deslices

sábado, 31 de julio de 2010

Hoy en Salinas


Horarios para hoy:
THE MAGIC ROOM 21:00
THE CABRIOLETS 21:50
THEE BRANDY HIPS 22:50
TACHENKO 00:00
DELOREAN 01:20 (en foto de Nacho Alegre)

viernes, 30 de julio de 2010

Hoy y mañana en Salinas

Horarios para hoy:

SMILE 21:00

ANNIE B. SWEET 21:50

THE RIGHT ONS 22:50

THE WAVE PICTURES 00:00

LOS CORONAS 01:20

jueves, 29 de julio de 2010

Algo huele a podrido en Radio 3



Cuando La Emisora decide prescindir de uno de los grandes de la crítica musical de este país, es lo único que se puede decir. Diego Alonso Manrique fuera de Radio 3 casi tres décadas después de haber contribuido a hacerla diferente. La libertad comienza a escaparse por el desagüe... (Seguiremos hablando de ello).


Nota: Si tienes facebook, no dejes de sumarte a este grupo de apoyo http://www.facebook.com/group.php?gid=122932647753382. Al menos, que no queden impunes los BORRICOS responsables de este desatino.

Hoy en Gijón



La histórica del soul Martha Reeves en la plaza Mayor de Gijón a las 22 h. para abrir el festival Euroyeyé 2010 respaldada por un impresionante elenco de músicos asturianos:


En el papel de benny "papazita" benjamin a la batería: Fernando Arias
En el papel de James "the hook" Jamerson al bajo: David Casillas
En el papel de Robert White a la guitarra Julio Gilsanz.
En el papel de Earl Van Dyke a los teclados: Jacobo de Miguel
En el papel de Thomas "Beans" Bowles al saxo barítono: Jorge Viejo
En el papel de Mike Terry al saxo tenor: Javier Rubio
En el papel de Johnny Trudel a la trompeta: Agustín Lara
En el papel de George Bohanon al trombón: Toño Gómez
Y en el papel de Las Vandellas: Ross Gala y Mapi Quintana.

Hoy en Gijón

Presentación del libro
"Club 45: 90 canciones de la Era Pop para Mods y Jetsetters"
JUEVES 29 DE JULIO
SALÓN DE ACTOS DEL CCAI
17:00 h.
Atenderá a los medios Álex Cooper, autor del libro

miércoles, 28 de julio de 2010

Del corazón a los pies




Venía el cantante bostoniano precedido por un aluvión de buenas críticas que habían disparado la expectación entre los más avispados y bien puede afirmarse que no sólo no decepcionó sino que consiguió maravillar a los presentes. ¿La receta? Saber mezclar tradición con aires nuevos desde el respeto a los grandes del soul, una gran voz y un gran espectáculo, respaldado por un estupendo elenco de siete músicos distribuidos en una trepidante sección de viento con dos saxos y un trompeta, un bajo, un efectivo guitarra, un indesmayable batería y un organista -JB Flatt- con dotes de presentador en pista de esta joven estrella, que no cejó en su afán de poner a bailar a la abarrotada plaza gijonesa.


Tras un primer arranque irresistible en el que Reed mostró que no vive sólo de su gran voz, con «Tell me what I wanna hear» de su nuevo álbum «Come and get it» destacando en ese primer bloque, llegó el primero de los momentos más relajados donde bordó el clásico de Merle Haggard «I'm gonna break every heart I can», para encender a continuación a un público que no perdía detalle de sus movimientos sobre las tablas con otro imprescindible, el «Twisting all the night away» de Sam Cooke. Uno de las bazas de «Paperboy», el apodo que recibiera de niño por su forma de llevar su gorra al modo de los viejos repartidores de periódicos, es invocar la tradición no como un mero ejercicio de estilo sino como una afirmación de su personalidad. Tras «Walkin'and talking and other smash hits» (2004) y el memorable «Roll with you» (2008), le ha llegado a Reed la hora del gran salto con el reciente «Come and get it» y parece dispuesto a aprovechar los vientos favorables para elevar su status. Todo un acierto su presencia en el verano gijonés. Mientras unos recurren a pomposas culturalidades desprovistas de contenido, otros demuestran donde se puede sorprender con actuaciones de calidad de artistas no consagrados aún pero vivos, en un gran momento y con mucho que ofrecer.


Una hora y tres cuartos después de irrumpir en el recinto gijonés, dos bises después y tras un tremendo tramo final con el incendiario «Explosion» o el tema que da título a su álbum, el músico norteamericano y su banda se despedían por la puerta grande, convencidos de que la conexión entre el corazón, las piernas y los pies, es la que abre más caminos y deja tan satisfechos como la mejor y mas soñada noche de amor y sexo a quienes acuden a disfrutar de su música.


Publocado en el periódico "La Nueva España" el miércoles 28 de julio de 2010 http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/07/28/corazon-pies/948007.html

Antonio Gamero (1934-2010)


sábado, 24 de julio de 2010

Hoy en Oviedo

Sonido Alfredo y Mano Lynn Experience en vivo en La Antigua Estación a las 21 h.

viernes, 23 de julio de 2010



Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos en concierto en la Sala Mac Adam (C/Carpio, Oviedo) a partir de las 22:00 h.

Hoy en Gijón


Hoy en Grao


jueves, 22 de julio de 2010

Hoy en Oviedo


Desde hoy y hasta el 3 de agosto en Gijón

domingo, 18 de julio de 2010

Tindersticks "My Oblivion"

domingo, 11 de julio de 2010

The Droogs "Countdown to zero"

jueves, 8 de julio de 2010

Bunker, Sajalin Editores, Semana Negra de Gijón


Sajalín Editores publicará "Perro come perro" de Ed Bunker el próximo mes de septiembre. No se lo pierdan... Y, para abrir boca, en la 23ª de la Semana Negra de Gijón, que empieza mañana. ¡Atentos!

miércoles, 7 de julio de 2010

Territorio Comanche



Ahora Nino estaba muerto y no tenía que preocuparse por la vejez, ni por la jubilación, ni por nada.


La jubilación. Hermann Terstch solía mencionarla con lengua insegura hacia el tercer whisky, cuando su ordenador portátil ya había transmitido por línea telefónica la crónica que publicaría El País a la mañana siguiente. Hermann acababa de escribir un libro explicando la guerra en la ex Yugoslavia y lo habían ascendido a jefe de Opinión del diario, lo que significaba jubilarse de los viajes y la acción después de muchos años como reportero en Europa central. Era un fulano de la escuela austrohúngara, como Ricardo Estarriol, de La Vanguardia, y el maestro de maestros, Francisco Eguiagaray, a quien todos los taxistas de todos los hoteles de todo el este europeo saludaban con un elocuente champán, chica, factura, no problema. Generoso como un gran señor, entrañable, nostálgico del imperio y capaz de verter lágrimas con la Marcha de Radetzky, Paco Eguiagaray era el gran especialista de la zona, y sus crónicas para televisión, ferozmente antiserbias en los primeros momentos de la guerra, le costaron una jubilación anticipada. Sin embargo, el tiempo le daba la razón. Con Estarriol y Terstch llegó a predecir, al pie de la letra, lo que se avecinaba en los Balcanes:


-Esos imbéciles de las cancillerías europeas no leen historia.


Solía referirse al tema mientras invitaba a champaña helado en Viena, Zagreb o Budapest a los colegas más jóvenes, que acudían a él en busca de doctrina y experiencia. Acudían todos salvo la Niña Rodicio, que después de sólo dos años de periodismo activo se había transformado directamente de modosa becaria en pozo de experiencia, y no necesitaba de doctrina de nadie, ni siquiera cuando confundía los calibres, hablaba de los B-52 bombardeando en picado, o permitía que Márquez y los cámaras que trabajaban con ella le sacaran las castañas del fuego. Quizá por eso la Niña Rodicio hablaba mal de Paco Eguiagaray, de Alfonso Rojo, de Herrmann y de todo el mundo, y trataba a patadas a la gente de su equipo. Como decían Miguel de la Fuente, Fermín, Álvaro Benavent y los que tuvieron el privilegio de vivir de cerca el asunto, trabajar con ella era igualito que hacerlo con Ava Gardner.


Arturo Pérez-Reverte. "Territorio Comanche". Círculo de Lectores, 1995.

martes, 6 de julio de 2010

La variedad...



"La variedad es la madre del placer"


(Benjamin Disraeli)

lunes, 5 de julio de 2010

A una colectividad...



"A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre"


(Pío Baroja)

viernes, 2 de julio de 2010

José María Martínez Cachero (1924-2010)