Deslices

Deslices

miércoles, 29 de diciembre de 2010

domingo, 26 de diciembre de 2010

"Restrepo" hoy en Fox a las 21:30 h.



No se la pierdan. A las 21:30 h. en el canal Fox, "Restrepo".

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tom Waits "Chritsmas card from a hooker in Minneapolis"

">

¡Feliz Navidad a todos!

Then Jerico "Big Area"

'>http://

viernes, 24 de diciembre de 2010

"Simpatía por el relato" alcanza la segunda edición



Una gran noticia para los que, de un modo u otro, hemos estado involucrados en este maravilloso proyecto. Y mi enhorabuena -plena de gozo- para Esteban Gutiérrez Gómez y Patxi Irurzun, grandes instigadores de Simpatía por el relato. Que esa nueva idea que están pergeñando pueda ver la luz en unos meses: estoy seguro que tendrá la misma (o mejor, quién sabe) aceptación que este Simpatía por el relatoCursiva que alcanza su segunda edición. Un gran libro para regalar en estas fiestas navideñas si aún no lo tenéis.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Nick Cave & The Bad Seeds "Lay me low"

">

Me acabo de enterar de la pérdida de José Ángel Barrueco. Tarde, lo lamento. Un abrazo en forma de canción en memoria de tu madre, JAB.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Captain Beefheart (1941-2010)


martes, 14 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Enrique Morente "La aurora de Nueva York"

">

Hoy, más que nunca, el Gran Maestro.

Más vale una...


"Más vale una migaja de pan con paz, que toda la casa llena de viandas con rencilla"
(Fernando de Rojas)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hoy en Oviedo


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Higiene íntima

Mi vecinita estaba preciosa y no pude evitarlo. Comencé a acariciarme y los calambrazos en la columna me trajeron en esta ocasión el recuerdo de Ione, no sé por qué. Ione a la que tanto quise, sobre todo una vez que la perdí tontamente, egoísta de mí, en una borrachera cualquiera, como si fuera un mechero, la chupa, la dignidad, esas cosas que se pierden en borracheras de ese tipo.

La había conocido -en el sentido bíblico- durante una de ellas y la perdí en otra en la que conocí -también en sentido bíblico- a su mejor amiga; que en realidad no lo era. El oleaje del alcohol funciona de esa manera, a veces nos trae pequeños tesoros, caracolas, botellas con mensajes de la otra orilla y otras latas abolladas, botas despanzurradas, alquitrán...

Aquello había sucedido hacía mucho tiempo. Ahora tenía treintaytantas primaveras como balas de plomo alojadas en mi corazón y Ione era una de ellas, pero nunca supe si quedó alguna muesca en el suyo. Sólo que lo superó con la cabeza alta, restañándose ella misma la herida, comprendiendo que no se merecía a un julai como yo.

Tal vez sí sabía por qué me había acordado de ella. Ione se parecía mucho a mi vecinita. Todo el mundo pensaba que era una mosquita muerta. Yo mismo lo creí hasta que nos acostamos y ella se comportó de aquella manera tan enérgica y desinhibida. Con cada una de mis embestidas sentía como si le arrebatara, hiciera añicos su secreto, aquella fuerza que guardaba celosamente en lo más recóndito de su interior para cuando fuera imprescindible. En un mundo de apariencias Ione me mostraba su excepcionalidad: ella no derrochaba energías para defenderse de las cosas triviales, prefería pasar desapercibida, ser incluso infravalorada, pero cuando había que dar la talla tampoco se rajaba, no se escondía ni traicionaba a los demás, como hacían muchos que por el contrario iban por la vida pisando fuerte. Ione era noble, podía parecer una mosquita muerta pero también te zumbaba en los oídos cuando la mierda se amontonaba alrededor, y quizás eso sólo lo sabía ella, era su aliento vital, que entonces en el asiento trasero de su buga expulsaba cada vez que yo se la metía. Y, sin embargo, no supe darme cuenta, yo también la menosprecié.

Patxi Irurzun. "Ajuste de cuentos". Eclipsados, 2008.

En el arte de...


"En el arte de conversar se decide el ganar o perder"

(Baltasar Gracián)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cápsula "Mejor no hablar de ciertas cosas"

">

Tindersticks "Bathtime"

">

domingo, 5 de diciembre de 2010

Hipnosis eléctrica




CÁPSULA + TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Acapulco, Gijón.
Viernes 3 de diciembre de 2010.


La electricidad distorsionada no miente. El rock en ese estado en que genera una extraña disposición del ánimo en la que es posible volar, sólo se consigue desde el feedback que generan los amplificadores al contacto directo con la guitarra. Lección magistral que parece olvidada para muchos pero no para los argentinos afincados en el País Vasco Cápsula. Como si en un extraño maridaje se hubieran unido The Cramps con los Doors, con la Velvet Underground más corrosiva y los Sonics de testigos, y de invitados especiales Neil Young y Sonic Youth, Cápsula logran el éxtasis eléctrico en su máxima expresión. Un delirio eléctrico donde los sentidos se pierden como en una experiencia psicotrópica más allá de las notas sostenidas en medio de una atmósfera de electricidad embriagadora. Así lo vio el público tras ser requerido por Martín, alterego de Johnny Thunders -más sano, a Dios gracias- y Lux Interior (¡ese micro en la boca mientras rasguea la guitarra!) catalizador energético. Generoso bis para una actuación de las que se enmarcan en el palacio de los recuerdos.


Mal lo tenían los gallegos Triángulo de Amor Bizarro tras semejante demostración. Pero, entre un repertorio atractivo, afilado, con My Bloody Valentine de santo y seña, ese estado eléctrico y también hipnótico aunque en otra vía distinta a los previos Cápsula, en plena Factory neoyorquina, con la Velvet de guía, remontaron hasta sumergirnos en un delirio apocalíptico que nos devolvió a la época de los sueños incumplidos. Que no tarden mucho en volver.


MANOLO D. ABAD


Publicado en "La Nueva España" el domingo 5 de diciembre de 2010 http://www.lne.es/gijon/2010/12/05/hipnosis-electrica/1003542.html

sábado, 4 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro



"Para nosotros el éxito es poder vivir haciendo lo que te gusta"


El grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro se presenta este viernes en la sala Acapulco de Gijón (22:00h. 15/18 €) junto a los vasco-argentinos Cápsula dentro de la fiesta de 12+1 Aniversario del Mubarak, uno de los locales emblemáticos de la movida alternativa gijonesa. Buen momento para hablar con Rodrigo Caamaño, voz y guitarra del ahora cuarteto.


-Irrumpísteis con fuerza en un momento en que había bastante adocenamiento en la escena indie: mucho folk-pop acústico y bastante ñoñería, ¿crees que ese recuerdo de la electricidad y la hipnosis sonora llegó en el momento adecuado, como revulsivo, y os benefició a vosotros, por aquello de estar en el mejor sitio en el momento adecuado?
Bueno, es dificil de decir si llegamos en el momento adecuado, no me lo planteo. Llegamos en el momento que estuvieron listas las canciones. Es cierto que debimos sacar el segundo disco mucho antes, según el mercado, pero no pensamos en esos términos. Creo que el principal problema de la llamada escena indie es que se meten en ella grupos de todo tipo que no tienen mucho que ver. Yo lo que se conoce hoy en dia como indie español oficial y de éxito me da bastante grima, no tiene nada que ver por ejemplo con lo que se entiende por indie en otros paises.Se meten en el mismo saco al 80% de los estilos de música pop, lo cual es absurdo. Parece que lo que no es Bisbal o Rafael ya es indie. El otro día no se donde, vi que llamaban indie a David Ghetta. Es absurdo. Nosotros intentamos estar al margen de eso, nos limitamos a hacer rock and roll o pop en el sentido más amplio de la palabra.


-Habéis pasado de promesa a realidad consolidada en un espacio muy rápido de tiempo. ¿Sentís vértigo o váis asimilando todo lo que os está sucediendo?
Generalmente lo vamos asimilando, tampoco sentimos que sea para tanto. Nos da justo para vivir como cualquier persona empleada de nuestra edad, y nos sentimos realmente afortunados por ello, más en los tiempos que corren. Somos como cualquier autónomo que va por ahí pillando facturas de comidas y esas cosas, intentando siempre mejorar. No nos planteamos de si tenemos éxito o no, para nosotros el éxito es poder vivir haciendo lo que te gusta y punto, y eso por ahora lo vamos logrando.


-Parece que todo va sobre ruedas, pero, como buenos gallegos, ¿tenéis algún tipo de superstición o ritual antes de cada concierto?
Nuestro ritual es no hacer nada especial antes de empezar. No nos abrazamos todos ni nada parecido, solo intentamos tomarlo con la normalidad requerida. A veces sale mejor que otras, depende del estado de ánimo, pero intentamos tomarlo con tranquilidad. Solo calentamos, para estar a tope en las primeras canciones, y despues ya no sabemos lo que va a pasar en cada concierto. Intentamos calcular y programar lo mínimo, tan solo miramos el orden de las canciones y nos dejamos llevar por el ambiente.


-Estar lejos del epicentro madrileño, de los medios y demás, ¿beneficia o perjudica?
Pues las dos cosas, por un lado, está claro que es más complicado estar siempre ahí, conoces a menos gente y haces muchísimos más kilómetros, pero por otro lado en la aldea estamos muy tranquilos, llevamos una vida bastante relajada cuando no estamos en gira, aunque este año tenemos muy poco tiempo, ya que estamos a tope de conciertos.


-¿ Qué diferencias véis entre el álbum de debut y este último?
Pues que a este creo que le tengo mucho más cariño porque tengo más presente lo que nos costó hacerlo, lo que nos costó encontrar el punto otra vez. El primero no me acuerdo mucho, y la mayoría de las canciones están hechas en una época en que teníamos cero expectativas vitales, y salieron practicamente solas.


-¿Os consideráis transgresores en un momento bastante conservador?
No, para nada, lo de transgredir por el morro, pues no me atrae para nada, para eso ya estuvo la época cuando se murió Franco y eso. Nosotros hacemos lo que nos sale, y la gente nos toma por gente rara , pero simplemente intentamos no caer en la pantomima habitual del pop en España, que se les nota a la mayoría el plumero de querer triunfar a toda costa y por encima de todo. Aquí se practica un pop Peronista. Yo quiero llegar al máximo número de gente posible, pero para eso, primero, hay que hacer muchas canciones, y a eso estamos. Creo que esas cosas vienen solas o no vienen.


-¿Qué verán los espectadores que acudan a vuestro concierto?
Pues ahora creo que estamos mejor que nunca, estamos tocando mucho y eso se nota. Nuestro nivel medio en directo ha crecido mucho en el último año. Estamos tocando los dos discos casi completos, y dejándonos llevar bastante.


MANOLO D. ABAD
Foto: Juan Cea (cortesía Mushroom Pillow)
Publicado en el periódico "La Nueva España de Gijón" el viernes 3 de diciembre de 2010 http://www.lne.es/gijon/2010/12/03/exito-vivir-haciendo-gusta/1002649.html

Hoy en Gijón



12+1 Aniversario del Mubarak. Cartelazo con Capsula y Triángulo de Amor Bizarro en concierto. Sala Acapulco. 22 h. 15/18 €.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy en Gijón


Sala Acapulco, 22 h. Entradas: 12/15 €

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los comentarios son libres...




"Los comentarios son libres, pero los hechos son sagrados"


(Charles Prettwick Scott)