martes, 14 de junio de 2011

Presentaciones y reseñas de "NeoNoir. Cine Negro Americano Moderno"

Estos últimos días han sido de gran actividad social. Tal y como están planteadas las cosas en el mundo editorial, no basta con que un libro llegue a las tiendas, sino que hay que mostrarlo, enseñar a los posibles lectores que existe, que está esperando en los anaqueles de muchas librerías la oportunidad de encontrar a un lector. De ahí la importancia de las presentaciones.

El viernes 10 de junio estuvimos en el CICA (Centro de Interpretación del Cine Asturiano) presentando el libro "NeoNoir. Cine Negro Americano Moderno" (T&B) en el que he participado con un artículo sobre la menospreciada figura del director John Dahl. A las órdenes de Jesús Palacios, trece autores nos hemos sumergido en un trabajo para el Festival Internacional de Las Palmas que completa los tres previamente publicados, a saber: "Gun Crazy. Serie negra se escribe con B" (T&B, 2005); "Euro Noir. Serie negra con sabor europeo" (T&B, 2006) y "Asia Noir. Serie negra al estilo oriental" (T&B, 2007). Con el director del CICA, Víctor Guillot, como anfitrión presentamos el trabajo ante un público que pudo disfrutar después de la proyección de "Blade Runner". El lunes 13 nos tocó Oviedo y el Foro Abierto de la Librería Cervantes y allí estuvimos de nuevo Jesús Palacios, José Havel y un servidor, como pueden ver en la divertida foto de mi amigo Pablo Lorenzana con la que inmortalizó nuestra presencia allí.

Han salido unas cuantas reseñas en prensa de las presentaciones, que os dejo a continuación. Ahora a esperar los artículos más profundos, que espero lleguen pronto. El esfuerzo creo que ha valido la pena.