domingo, 27 de noviembre de 2011

Sonido Savoy


Crítica Música. -
"Sonido Savoy"
JAVI Y LOS PARAMÉTRICOS + SWING COMMANDERS

El Savoy Club, coqueta sala de conciertos que animó las noches gijonesas durante casi cinco años hasta su cierre, tuvo su noche de homenaje con dos de las formaciones que pisaron sus tablas y enriquecieron su leyenda. Noche de recuerdos contemplando sobre las tablas de la sala Acapulco al frente de su nueva banda y recordar una actuación al frente de «Lucas y Los Patosos» en la antigua sala Acapulco, que ocupa el mismo emplazamiento que la actual. Y se echa de menos a los ausentes, como Carlos Redondo, el productor de los mencionados «Lucas y Los Patosos», que aquella noche del 11 de noviembre de 1989 compartió aquellas tablas. Veintidós años después, Javi Egocheaga sigue viviendo su pasión por los escenarios, como su hermano Roberto («Sangrientos», «Cohetes»), al que dio entrada para compartir la noche de celebración.



Los «Swing Commanders», presentados por Javi con un críptico «desde Inglaterra el mejor grupo de swing del continente» (sic), hicieron las delicias del público «rocker» con su revisitación de sonidos añejos, aliñada por su entusiasmo y una certera combinación de múltiples instrumentos. El colofón apropiado para un homenaje que fue fiesta.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el viernes 25 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/25/sonido-savoy/1161870.html