Deslices

Deslices

martes, 29 de noviembre de 2011

George Harrison "Give me love"

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Eladio y los Seres Queridos "Viviendo con miedo"

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Mojave 3 "In love with a view"

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I had a plan
That was built on thinking too long
Canadian winters
At home with your sisters
the romance was hard to ignore
You were beautiful
I was happy to fall
So happy to fall

I remember you searching
I thought you were searching
that's how I picked up the phone
Happy to hear you remembered the view
So glad to assume it was fate
I thought at the time it was clear
I thought at the time it was clear

So I stood at the station
With a plan and a pocket of poems
Heroically tragic
Bearded and blind with obsession
I'm a car without hope
Too close to the ditch to go far
I showed you my field
I said this is my field
But you weren't impressed

You said why are we here
Your motives are clear
In this room with a view
and so much of you
is so far from here
it's so far from here
it's so far from here
it's so far from here

Oh my heart
It just fell apart
And i wished I could show you
The same view
of you by the window and me
feeling fine
And me just feeling fine
Yeah me just feeling fine

lunes, 28 de noviembre de 2011

"NeoNoir" en "Pieces"

Si el sábado no pudisteis ver en TPA el programa "Pieces" donde aparecen Jesús Palacios, José Havel y Manolo D. Abad hablando de Neonoir americano, tenéis la oportunidad de disfrutarlo a través de "TPA a la carta" en http://www.rtpa.es/video:Pieces_551322351648.html


Death Cab For Cutie "Jealousy rides with me"

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Jealousy rides with me
Such a faithful companion no one could be
And he sits on my shoulder
And whispers the things that make me so bitter it's sick
Jealousy rides with me
In wake or in slumber I can't get relief
From the pictures he paints of the passion in heat
And though I try I can't stop listening

And I've tried bribery, but to no effect
Cause there's no amount of money that would get him to split
As long as I'm living and we're not together
I'll be chained to this beast with no chance of severance 'cause


Jealousy rides with me
Such a faithful companion no one could be
For a journey that leads to the outskirts of time
But don't worry about me, I'll be fine
It beats being lonely, I'll be fine.

domingo, 27 de noviembre de 2011

En hipnosis


Crítica Música. -


"En hipnosis"
ZA! + LÜGER
Acapulco, Gijón.
Viernes 25 de noviembre de 2011.



No deja de resultar curioso (y significativo) cómo esos voceros del nada-nuevo-bajo-el-sol, pose guay para quedar bien en todo tipo de reuniones ad hoc, suelen hablar del nada nuevo bajo el sol, de la repetición del todo-ya-está-inventado. Falacia paupérrima de tertulia estúpida subida de miras, cual clubete de golf o así, queda al descubierto cuando se enfrenta a una locura romperreglas como Za!. Stanley Kubrick se equivocó en la banda sonora de "2001, una odisea en el espacio", pues ellos con su neurótica catarsis experimental, aullidos, ritmos sostenidos, gamberrismo sonoro, habrían sido los candidatos. Pero como las apariciones estelares sin sustrato, se vinieron a menos hasta aburrir (y de eso, políticamente que no de modo musical, sabemos algo en Asturias).

Otra cosa son los madrileños Lüger, con un inserto asturiano a la batería - Raúl Gómez, reivindicativo con su camiseta de RTPA- una formación cuyo proyecto se nutre, sí, de rock alemán setentero, pero también de todas las alucinaciones sónicas posteriores (Spacemen 3, los Primal Scream del "Screamadelica", Spiritualized) para alcanzar un éxtasis sonoro sólo apto para oídos avezados y espíritus sin prejuicios. Ritmos imparables, hipnóticos en su sucesión (los Neu! son todo un referente) consiguen llevar a aquel que se sumerja en su bucle sonoro, que también es una atmósfera, a un nirvana sónico donde no existen ni las fronteras ni las reglas. Una oda al éxtasis sonoro, con el efecto feedback cruzando los oídos como una droga alucinógena, para verter un show altamente estimulante. Sin lugar a dudas, uno de los conciertos del año en Asturias.


MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el lunes 28 de noviembre de 2011 . http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/28/hipnosis/1163130.html

Melodías energéticas, máscaras y disfraces


Crítica. Música. -
"Melodías energéticas, máscaras y disfraces"
BUBBLEGUM + TIKI PHANTOMS
Acapulco, Gijón.
Jueves 26 de noviembre de 2011.

Se percibían las ganas de fiesta entre el personal, congregado en mayor número que el resto de la semana cuando los asturianos (ese eje crucial Gijón-Oviedo-Mieres) «Bubblegum» aterrizaron con la sensacional «Alex Chilton» de los «Replacements». Las huestes encabezadas por el gran Ángel Kaplan -con su segundo trabajo en solitario muy reciente- dieron una lección de sobriedad escénica y contundencia guitarrera, a base de melodías brillantes, entonados coros y toda la energía posible. Sin guiños fáciles al público pero con monumentales canciones, «Bubblegum» regresaba a la acción tras meses de ausencia y lo hizo como si no hubiera transcurrido ningún espacio de tiempo: con vehemencia, corazón, pasionales al máximo de fuerza y volumen. Completaron un set estupendo con otra gran versión para cerrar el círculo: nada menos que el «Somebody's baby» de Jackson Browne. Un concierto para conservar como un tesoro, de lo mejor de este año en el festival de cine.

Claro que, para los ansiosos de fiesta y desparrame, seguro que lo de los «Tiki Phantoms» fue lo más. Ataviados con sus máscaras y sus disfraces, el cuarteto hizo las delicias de quien solicita espectáculo más que otra cosa en un concierto. En lo musical, van tras la evidente ola de los madrileños «Coronas», aunque aún sin la pléyade de argumentos de los Pardo, Krahe, Vacas y compañía. Lo suplen, eso sí, con diversión escénica, algo tan necesario en estos tiempos de recortes, impagos y negras perspectivas de futuro.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el sábado 26 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/26/melodias-energeticas-mascaras-disfraces/1162418.html


Sonido Savoy


Crítica Música. -
"Sonido Savoy"
JAVI Y LOS PARAMÉTRICOS + SWING COMMANDERS

El Savoy Club, coqueta sala de conciertos que animó las noches gijonesas durante casi cinco años hasta su cierre, tuvo su noche de homenaje con dos de las formaciones que pisaron sus tablas y enriquecieron su leyenda. Noche de recuerdos contemplando sobre las tablas de la sala Acapulco al frente de su nueva banda y recordar una actuación al frente de «Lucas y Los Patosos» en la antigua sala Acapulco, que ocupa el mismo emplazamiento que la actual. Y se echa de menos a los ausentes, como Carlos Redondo, el productor de los mencionados «Lucas y Los Patosos», que aquella noche del 11 de noviembre de 1989 compartió aquellas tablas. Veintidós años después, Javi Egocheaga sigue viviendo su pasión por los escenarios, como su hermano Roberto («Sangrientos», «Cohetes»), al que dio entrada para compartir la noche de celebración.



Los «Swing Commanders», presentados por Javi con un críptico «desde Inglaterra el mejor grupo de swing del continente» (sic), hicieron las delicias del público «rocker» con su revisitación de sonidos añejos, aliñada por su entusiasmo y una certera combinación de múltiples instrumentos. El colofón apropiado para un homenaje que fue fiesta.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el viernes 25 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/25/sonido-savoy/1161870.html

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mañana en TPA

Mañana, en el programa de TPA "Pieces", a partir de las 12:15 h. volvemos a hablar de cine negro americano a propósito del libro "NeoNoir. Cine Negro Americano Moderno" en el que participo. Los de fuera de Asturias pueden verlo a través de la web, en tiempo real, www.rtpa.es

En la foto, de izquierda a derecha: José Havel, Jesús Palacios, Manolo D. Abad y Vanessa Gutiérrez.


Fuga suicida

Crítica Cine. -

"Fuga suicida"

"Essential killing"
Director:Jerzy Skolimovski.
Ciclo Géneros Mutantes.

La mirada de Jerzy Skolimovski posee el aroma de lo inquietante que encaja en la historia desasosegadora de la huida de un talibán atrapado por el ejército estadounidense que logra escaparse gracias a un accidente automovilístico cuando era trasladado a una cárcel europea. Skolimovski, uno de los nombres que forjó el Nuevo Cine Polaco junto a Andrej Wajda o Roman Polanski, ofrece un relato claustrofóbico centrado en la huida del talibán capturado en Afganistán, cimentado en un extraordinario trabajo interpretativo de un enorme Vincent Gallo, en una ambientación musical que acompaña un recorrido donde apenas aparecen las palabras y en el atractivo visual de los parajes que atraviesa Gallo en su desesperada huida hacia ninguna parte, unos protagonistas más de una historia tan hermética como atractiva. Magnífico cine personal sin coartadas ni guiños autorales.

MANOLO D. ABAD

Animales de escenario


Crítica Música. -

"Animales de escenario"
IGOR PASKUAL + ANDRE WILLIAMS
Acapulco, Gijón.
Martes 22 de noviembre de 2011.

Un torrencial aguacero saludó en la tarde previa lo que resultó una arrolladora sesión de artistas nacidos para comerse los escenarios. Abrió el asturiano Igor Paskual, quien tan sólo unos días antes nos había dejado atónitos en un concierto inusual en la Biblioteca de Pravia dentro de las undécimas Jornadas Literarias de la AEA. Respaldado por una gran banda donde brilló con luz propia ese fenomenal guitarrista que es Angel Miguel, Igor Paskual cuajó una actuación intensa y excitante, algo que se percibió desde el inicial "Música para traicionar". A pesar de la frialdad con que suele recibir a los artistas de la tierra, Paskual y su banda no bajaron la guardia en ningún momento hasta remachar un concierto vibrante, irresistible, con la cabaretera "El peor novio del mundo". La gran sorpresa la guardó para el bis, donde rescató el hit de Babylon Chat "Camaleón", dedicado a David Bowie, y presentó una tremenda nueva canción, de velocidad punk-rock titulada "Nuevo cine español" realmente antológica.

El viejo zorro octogenario Andre Williams acudió con sus mejores galas -fueron varias las americanas que lució junto a su sombrero- y una banda de altas prestaciones. Se ganó el favor del personal sin problemas, brillando con ese "I put a spell on you", al que dota del mismo inquietante misterio que le impregnara el gran Screaming Jay Hopkins, y con esa clase innata del que se ha dejado la vida ( y la salud) sobre las tablas. Rock con gotas de soul, licor ideal para que el disfrute festivalero de la velada fuera completo.


MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el jueves 24 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/24/animales-escenario/1161341.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

Delirios psicotrónicos


Crítica Cine. -

"Delirios psicotrónicos"

"Dharma Guns"
Director: F. J. Ossang
Ciclo Géneros Mutantes

No deja de resultar curioso como tantas y tantas veces se alza la voz para hablar de nuevas vías de expresión estética y, cuando esas mismas voces se hallan frente a ellas, reculan con disimulo vergonzante.
El elusivo Ossang despliega a lo largo de la hora y media de celuloide alucinado un muestrario visual apasionante, tanto en sus movimientos de cámara, como en la fotografía en blanco y negro de crudo expresionismo. Todo ese recital de imágenes se incluye en un argumento de raíz psicotrónica sobre regresos tras la muerte, reencarnación, zombies (Lovecraft aparece como algo más que una referencia), en un delirio que no se avergüenza de sus pretensiones. La azarosa navegación de un proyecto como este, de fascinante fuerza visual, bien condimentado de una banda sonora tan contundente y poco convencional como acertada, se queda sin el remate de un guión que, menos confuso y sin la carga de cierta pretenciosidad pseudometafísica, habría logrado redondear un film que atrae y repele al mismo tiempo.

MANOLO D. ABAD

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Montaña rusa emocional

Críticas Música. -
"Montaña rusa emocional"
LA DÉBIL + TACHENKO
Acapulco, Gijón.
Lunes 21 de noviembre de 2011.

El menú de lunes se servía con dos texturas bien distintas, agrios y dulces en una combinación extraña que dejó descolocado a más de uno. «La Débil» son carne cruda, sangrante, rock que baila en el alambre con un inmenso precipicio de fondo. Abismo de rock destripado que extrae infernales piezas repletas de fuerza, arrastrada con suicida mano por la doble percusión y un bajista infatigable que en sus momentos más inspirados alcanzan las cotas de intensidad con las que se han hecho un nombre formaciones como «El Columpio Asesino» o «Nudozurdo». Sin embargo, en el tramo final se perdieron en unas disquisiciones más cercanas a una jam-session de local de ensayo que rompieron los momentos de violencia sónica donde habían conseguido brillar. Una pena, puesto que eso fue lo que vio la mayoría de un público que llegó con bastante retraso, a eso de la una de la madrugada, justo en el momento más flojo y prescindible de su show.

Los aragoneses «Tachenko» se mueven en un registro bien distinto, como dejaron claro desde la primera canción que tocaron, «Compañeros del metal», de su último larga duración, «Os reís porque sois jóvenes». Con un EP reciente («Apúntame a mí primero») donde incluyen ese himno que es «Yo no quiero sonar moderno», el cuarteto bautizado con el nombre del mítico jugador soviético de básket practica un indie-pop amable, de pretensiones irónicas, a dos guitarras pero dulzón, que acaba por empachar en la dosis de un concierto largo y bajo los efectos de claroscuros emocionales.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el miércoles 23 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/23/montana-rusa-emocional/1160796.html

Sudar, sudar

Crítica Música. -
"Sudar, sudar"
AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS
Monkey Club, Gijón.
Domingo, 20 de noviembre de 2011. -
 
A veces, en esa ansiosa, y algo absurda, búsqueda de la novedad a toda costa, se olvidan las virtudes de lo básico. El grupo granadino ofreció eso, un entretenido show donde las piezas encajaron sin alharacas para que el disfrute de su ración de soul sea máximo. Un vozarrón en su punto, unos vientos en su sitio, unas canciones que rescatan la tradición no como ejercicio de estilo, sino como elemento de disfrute, bastan para dejarse arrastrar por la dinámica calurosa y sensual del soul. Para los insatisfechos buscadores de la novedad, de la última gran sensación, todo esto les parecerá poco, incluso nada. Para el resto, alejados de snobismos y deseosos de vivir la noche en plenitud, la hora y pico de concierto les supo tan maravillosa como una ejemplar tortilla de patata. No será el plato de moda en un restaurante a la última, pero ese placer básico que generaron los granadinos hace olvidar tanta tontería disfrazada con ese criticismo vacuo de quien renuncia a sabores eternos y pretende negarlos con el mentiroso celofán de la última moda.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el martes 22 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/22/sudar-sudar/1160209.html

Lo que dicta el corazón

 Crítica Música. -
 "Lo que dicta el corazón"
THE FIESTA: VETUSTA MORLA; PONY BRAVO, NEW YOUNG PONY CLUB, DJ AMABLE.
LabCafé, Gijón.
Sábado 19 de noviembre de 2011.


Volvió a llenar el festival dentro del Festival de Cine mostrando el acierto -otro más, ahora que las interesadas dudas parecen recorrer una gestión intachable como la de Cienfuegos al frente del FICXixón- de una opción que consigue reunir en el inmenso hangar de la Laboral a un público ávido de conciertos. Las grandes estrellas del cartel, quienes justificaban la inversión y el esfuerzo, no decepcionaron. La apuesta de «Vetusta Morla» por lo emocional, por extraer, parafraseando aquella letra de los «Mercromina», «lo que dicta el corazón» sigue funcionando a las mil maravillas. Quizás alguien pueda achacar cierta grandilocuencia, ésa que se produce cuando las emociones se desbordan, cuando el corazón no cabe en su sitio y todo conduce al mismo objetivo. Como en esa disyuntiva del enamorado platónico que trata de expresar en vano su sentimiento en algo real, los madrileños se manejan como pocos en las fronteras donde el abismo y la gloria se funden. Ante eso, poco importa la fiesta psicotrópica de unos «Pony Bravo» que, ¡ay!, han abandonado sus veleidades de spaghetti rock en virtud de una loca carrera hacia el túnel que sepultó al gran Julian Cope, o la penúltima sensación británica tratando de rescatar ese afterpunk que está mejor en manos de los pioneros, o un Dj, sí, amable, que pretende hacernos olvidar el contorno de la figura que ilumina los sueños del enamorado. 
Y en ese terreno, sólo vencen «Vetusta Morla», desnudos, sin más arma que los sentimientos, sinceros, a flor de piel.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el lunes 21 de noviembre de 2011. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/21/dicta-corazon/1159750.html


El mejor cóctel


 Crítica Música. -
"El mejor cóctel"
CORIZONAS
Sala Acapulco, Gijón.
Viernes 18 de noviembre de 2011.



Se mascaba polvo del desierto cuando el septeto fue tomando las tablas con la parsimonia de un duelo a cámara lenta de un spaghetti western. Sólo fue el principio de uno de esos shows concebidos para el disfrute de exigentes y de despistados, sin que la engorrosa etiqueta para-todos-los-públicos pueda mancillar garra y verosimilitud. «Corizonas» son como esas buenas pelis de género donde la marca de la autoría es sutil y el todo atrapa en cada detalle sin necesidad de imposturas o guiños fáciles. Encabezados por un cantante como Javier Vielba, con trazas de predicador de western, «Corizonas» despidieron a «Dos bandas y un destino» con la misma precisión con que John Ford filmó sus grandes obras maestras. 

Basculando en una paleta sónica tan diversa como uniformada por su propio sello, dejando egos a un lado y destilando un cóctel embriagador, «Corizonas» -con momentos estelares para Arizona Baby y, sobre todo, «Los Coronas»- devuelven las mejores esencias de las que se nutre el rock americano, sin perderse en disquisiciones propias de ejercicios de estilo artificiales. Valga ese segundo bis instado por Fernando Pardo con su característico gracejo castizo, que se inició con el «Nothing is sacred» de los «Lords Of The New Church» y que culminaron, en pleno apoteosis tras dos intensas horas, con un «Too drunk to fuck» de los «Dead Kennedys».

MANOLO D. ABAD

Publicado en el diario "La Nueva España" el domingo 20 de noviembre de 2011.  http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/11/20/mejor-coctel/1159400.html

lunes, 21 de noviembre de 2011

The Verve "Blue"

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Guerrero García "Me falta lo mejor"

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viernes, 18 de noviembre de 2011

Doves "Satellites"

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I want you to know this
My anger's all but done
Sweet Lord
I swear I've seen the darkness
Sweet Lord
I swear I've seen some pain

Satellites ahead
So hold on
Satellites I said
So come on

Here comes a strange cargo
Here comes a light that leaves out of here
Sweet Lord
All I've known is badness
Sweet Lord
All I've known is pain

Satellites ahead
So hold on
Satellites I said
So come on
For seven nights I slept
Hold on
The satellites ahead
So come on

I want you to notice
My anger's all but done
And all I've known is madness

Satellites ahead
So hold on
For seven nights I slept
So come on

So hold on
So come on
So hold on
So come on

jueves, 17 de noviembre de 2011

Hoy en Oviedo

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miércoles, 16 de noviembre de 2011

Peter Murphy "The prince and old lady shade"

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martes, 15 de noviembre de 2011

John Lennon "Intuition"

My intentions are good, I use my intuition
It takes me for a ride
But I never understood other people's superstitions
It seemed like suicide
As I play the game of life
I try to make it better each and every day
And when I struggle in the night
The magic of the music seems to light the way

Ah, Intuition takes me there
Intuition takes me everywhere

Well my instincts are fine
I had to learn to use them in order to survive
And time after time confirmed an old suspicion
It's good to be alive
And when I'm deep down and out and lose communication
With nothing left to say
It's then I realize it's only a condition
Of seeing things that way

Ah, Intuition takes me there
Intuition takes me anywhere
(Takes me anywhere, alright)

Ah, Intuition takes me there
Intuition takes me there
Intuition takes me there
Intuition takes me there
Intuition takes me there
Intuition takes me there

Black Rebel Motorcycle Club "All you do is talk"

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Help yourself, don't say a thing
Your love won't show in anything at all
If all you do is talk

Sadly, I remain in need
Of all the things you say, believe, and speak

All you do is talk.

Help yourself, don't think
Help yourself, don't speak
Help yourself, don't say a thing at all

Your lucky words don't bleed

You tie the end of all we see
You say we'll on our way, and all we'll be
Alone in everything

You say it's all we'll ever need
You found an easy way, but still you weep
Alone in everything

Help yourself, don't think
Help yourself, don't speak
Help yourself, don't say a thing at all

Your lucky words don't bleed

Help yourself, don't say a thing
The love you show won't mean a thing, at all
If all you do is talk.

Sadly we remain to see
What brings an end is also what we need

All you do is talk

Help yourself, don't think
Help yourself, don't speak
Help yourself, don't say a thing at all

Your lucky words don't bleed

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nacha Pop- "Ruidos en el desván"

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jueves, 10 de noviembre de 2011

Hoy en Madrid


Presentación del número 4 de la revista de relatos "Al Otro Lado del Espejo" en Tres Rosas Amarillas (C/San Vicente Ferrer, 34, Metro Tribunal, Madrid) a partir de las 20 h.

martes, 8 de noviembre de 2011

MF/MB/- "Seconds away"

Black Rebel Motorcycle Club "Heart + Soul"


I walk without you but I need to believe
I've got my own eyes now and I want you to see
There's no discretion in my voice and you need to stand clear
I've been falling out of time but I want you to hear

I don't think you care to know but you've taken out my heart and soul

They'll never break you but you keep it coming
I've got my own crimes now and I won't let you in
You can't appreciate it and I need to feel whole
I've gotta find a place to hide where I know you won't go

Cause I don't think you care to know but you've taken out my heart and soul
Now I don't think you care to know but I gave my life to be your whore

I think your moments come and if you feel this love you could save me
I fear my selfishness will be the end of this if you don't save me

I've never told you but I feel I must know
I've buried half my life in the same place you soared
I couldn't resurrect it I feel my arms break
I've got a long way left to go and you shown me no grace

Cause I don't think you care to know but you've taken out my heart and soul
And I don't you care to doubt it but I don't mind cause I've got time

I'd get on my knees if I could beg you to see you could save me
I fear my selfishness will be the end of this if you don't save me
Save me
Save me
Save me

lunes, 7 de noviembre de 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

La luz de tu mirada


La luz de tu mirada

Ha entrado por tus ojos la luz de la mañana,
y entera la devuelves mientras yo te contemplo
en el salón: ahora puedo ser un insecto,
quizás un pez, un ave o una fruta en sazón.
Cuando llegue la noche te besaré los párpados
y te contaré el sueño donde te invento yo.

Pelayo Fueyo. "El cielo de las cosas" (KRK, 2011).

jueves, 3 de noviembre de 2011

Patti Smith "Seven ways of going"

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I’ve got seven ways of going, seven wheres to be,
Seven sweet disguises, seven ways of serving thee
Lord, I do extol thee, for thou has lifted me
Woke me up and shook me out of mine iniquity
Oh, I was undulating in the lewd impostered night
Steeped in a dream to rend the seams to redeem the rock of right

Swept through the seas of galilee and the seven hills of rome
Seven sins were wrung from the sight of me,
Lo I turned my neck toward home
Ah, I opened up my arms to you, and we spun from life to life,
’til you loosened me and let me go toward the everlasting light

In this big step I am taking seven seizures for the true
I got seven ways of going, seven ways of serving you

As I move thru seven levels
As I move upon the slate
As I declare to you
The number of my moves
As I speculate the eighth
Seeking love without exception
A light upon the swarm
Seeking love without exception
A saint in any form

Hoy en Oviedo Pelayo Fueyo presenta su nuevo libro


EL VERSO

El verso era una lágrima: arrastraba
la palabra caricia a un margen negro.

El verso de una tarde que cortaba
la sombra de nostalgia de tu cuerpo.

El verso demarcaba tu silueta
cuando yo te tachaba un gesto frío.

El verso, al fin, te tuvo retenida
en esa oscuridad que das al verso.

Pelayo Fueyo. "Poesía Completa". (Pre- Textos, 2008)

Pelayo Fueyo presenta nuevo libro en el Club de Prensa Asturiana de Oviedo, hoy a las 19 h. Una cita imprescindible.

martes, 1 de noviembre de 2011

Pistones "En una racha de viento"

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Eres un sueño, nada más
Abro los ojos y te vas

Eres un fantasma en una racha de viento
Algo que se esfuma, un rápido movimiento
Quiero imaginarte, componerte otra vez
Manejar con los hilos tus manos, tus pies

Vuelve a aparecer, quédate un poco más
No tuvimos tiempo apenas de hablar

Eres un sueño, nada más
Abro los ojos y te vas
Me quedo solo

Apoyado en el borde de una larga escalera
Subes paso a paso para que yo te vea
Comienzo a bajar, acercándome a ti
Pienso en todas las cosas que voy a decir
Pero llego al final sin poderte encontrar
Caminaba dormido y volví a despertar

Eres un sueño, nada más
Abro los ojos y te vas
Me quedo solo.