sábado, 3 de marzo de 2012

La Radio de Cristal cumple 4 años, hoy en Oviedo: concierto y celebración


Hoy se cumplen 4 años desde que la gente de La Radio de Cristal comenzara a promover conciertos en Oviedo. Hoy hay que celebrar, claro que sí, a una gente honesta y con clase. Me pidieron un texto y,claro, no pude negarme. Este es:

Difícil resumir cuatro años en unas líneas o escoger entre tantos buenos momentos como los que la gente de La Radio de Cristal nos ha hecho vivir en estos tiempos de incertidumbres y miedo. Pero, puestos a elegir me quedo con tres: el primero fue el “hermanamiento” con La Antigua Estación vía placa conmemorativa. Una de esas agradables sorpresas que unen en una ciudad donde son muchos los que prefieren la puñalada por la espalda o las delimitaciones al dudoso gusto del capricho personal. Una unión, por lo demás, con el nexo común de ciertos injustos ninguneos por cierta gente que vamos a obviar como indocumentados veletas que son. EL tiempo siempre acaba por situar a cada uno en su sitio, aunque jode tanto esperar…
Dos. ¡Aquí delante de mi ordenador de la RTPA los tengo! ¿A quiénes? Pues a Pingüino, y a Noise´n´Confusion, a bandas asturianas que, los que frecuentamos los conciertos (y no nos dedicamos a la gratuita pontificación caciquil), hemos podido descubrir y disfrutar gracias a La Radio de Cristal. Espero que no desfallezcan, que sigan trabajando y reuniendo fuerzas y canciones porque valen. La última demostración de Pingüino en concierto con motivo de la presentación de su segundo EP o el llenazo de Noise´n´Confusion y ¡ay! esa maravillosa canción “By my side” son pruebas irrefutables de que aquí hay madera.
Y tres. Las sensaciones, algunas imágenes,… Toda la velada y la tarde previa con Joaquín Pascual, verle disfrutar con ese extraño solo de guitarra del “What goes on” de la Velvet que yo estaba pinchando… Y lo mejor, como siempre, poder compartir, en amistad, con ellos, con la gente de La Radio de Cristal, de los buenos (y los malos, también, cada vez menores) momentos que pasaron y de los que, sin duda, están por venir.
¡Que cumpláis muchos más! Brindis.
MANOLO D. ABAD

El resto, lo tenéis en www.radiodecristal.com
La foto es de Víctor Rodríguez, del magnífico concierto de Joaquín Pascual.