Deslices

Deslices

jueves, 31 de mayo de 2012

Flamin´ Groovies "I can´t hide"



I can't hide the way I feel inside
I just gotta say it's you makes me feel this way
So come with me, we'll take a walk down by the sea
From now on you'll be the only girl for me
We got no time for fears gone by
For foolish tears we cried
I can't hide
You can't hide the way you feel for me
I can read you eyes and I like what I see
It's there so plain, it's just for you my love is free
Hold me close now girl and keep on lovin' me

We can't stop now to think about the past
We're moving too fast
Yesterday my life was filled with pain
But now it's changed, you'll never be the same
We're together now
we can never say goodbye
I can't hide, I can't hide, I can't hide

miércoles, 30 de mayo de 2012

The Verve "Gravity grave"



Get Back, get back again and again
I've been here since I can remember when
My life is a boat, being blown by you
With nothing ahead, just the deepest blue...

To me you're like a setting sun
You rise then you're gone
To me you're like a setting sun
You rise then you're gone

Come back, come back again and again,
I've been here since I can remember when
The world just spins whilst mine stands still
Nothing's changed in your gravity grave

To me you're like a setting sun
You rise then you're gone
To me you're like a setting sun
You shine then you're gone

To me you're like a setting sun
You shine then you're gone
To me you're like a setting sun
You shine then you're gone
Go down on your light
So bright it burns my eyes
Sounds like a perfect way
To end my life
To me you're like a setting sun...
To me you're like a setting sun...

martes, 29 de mayo de 2012

Black Crowes "By Your Side"


When you´re lost
I am found
When you slip
I hold my ground
When I fall
Please take a bow
And when you're up
Just remember I am down

People looking for
Fortune and fame
They don't know
That it's all the same
It's like any other game
You know there's a loser
But it's alright

When you feel your heart is breaking
When all your friends are faking
When its giving and no taking
I will be by your side

I've been over the hill and back
Survived every kind of attack
It's been a few years at that
As a matter of fact

Good luck is just good luck
You don't go hungry if you got pot luck
I've been down
But never on my knees
I see the forest for the trees

Tomás González (1958-2012)

Tomás González, fundador de Tomás y Los Demás, padre del llorado Samuel González "Txencho", fallecía ayer en Oviedo. Un fuerte abrazo a su familia desde este blog.

lunes, 28 de mayo de 2012

Chester Himes "Un ciego con una pistola"


"Un amigo mío, Phil Lomax, me contó que un ciego había disparado con una pistola contra un hombre que le había abofeteado en el metro y que había matado a un espectador inocente que leía tranquilo su periódico al otro lado del paseo. y pensé, maldita sea, igual que las noticias de hoy, las revueltas en los ghettos, la guerra en Vietnam, los actos masoquistas en Medio Oriente. Luego pensé en alguno de los líderes de voz estridente que incitan a nuestros vulnerables hermanos del alma y les hostigan para que se hagan matar, y por último pensé que toda violencia desorganizada es como un ciego con una pistola."

Chester Himes. "Un ciego con una pistola". Bruguera, 1978.


Marine Research "Chucking out time"

">

sábado, 26 de mayo de 2012

Chispas de un viaje largo





Crítica Música. -


"Chispas de un viaje largo"


FERNANDO ALFARO

Pabellón Adaro, Gijón.

Jueves, 24 de mayo de 2012 

Veinticinco años de una carrera olvidada por el público y bendecida por la crítica dan para mucha sustancia. Y es que Fernando Alfaro ha trazado un viaje por un camino de piedras, tortuoso, que rehuye los guiños fácilones hasta conseguir el valor de un repertorio sólo reservado a los grandes como él. Centrado en desgranar su nuevo álbum "La vida es extraña y rara" en un primer tramo de cincuenta minutos, se pudieron escuchar títulos como "Los héroes podridos" o "El último crooner santo, el último lobo", espejos de miserias sociales; pero también "Sin cobertura" o "El dolor del miembro fantasma" con un enrevesado sentido del humor y con el amor siempre presente, ese amor loco que lleva al caos y a otro de sus grandes temas, la muerte ("Teléfono de atropellados"). Crecido a medida que avanzaba el concierto y bien respaldado por Marcel Cavallé (piano, guitarra, armónica), logró enganchar al público para que participase en "Un viaje largo, largo" en un remate que sólo fue un momento de respiro.


El bis tenía reservadas muchas sorpresas: la primera "Padre viento y padre mar", un viejo (y escondido) tema de sus Surfin´ Bichos, grupo con el que no llegó a pisar Asturias nunca; un "Magic" bien alejado de los Chucho con los que nos visitara hace ya una década en un concierto ovetense de este mismo Ciclo Intersecciones y la perla de la noche: un homenaje a los mineros en huelga con un estremecedor "En el pozo María Luisa" para el que contó con su amigo Nacho Vegas a la guitarra y a la voz. "Rifle de repetición", un nuevo homenaje a Surfin´ Bichos, fue la conclusión de uno de esos conciertos acústicos que no son oportunismo para ganarse un dinero fácil sino que están a la altura de una leyenda del rock alternativo español, ese infravalorado indie al que Fernando Alfaro ha aportado, con la constancia de los grandes, algunos de sus mejores capítulos.


MANOLO D. ABAD

Fotos: IVÁN MARTÍNEZ

Publicado en el diario "La Nueva España" del sábado 26 de mayo de 2012. http://www.lne.es/gijon/2012/05/26/chispas-viaje/1247530.html

Entrevista con La Habitación Roja


La Habitación Roja: "Siempre queda la rabia"



Con ocho álbumes a sus espaldas y una trayectoria que se remonta a mediados de los 90, el grupo valenciano La Habitación Roja es uno de los referentes del pop indie y alternativo estatal. Hoy sábado regresan a Asturias, a la gijonesa sala Acapulco (22 horas, anticipada 10€/taquilla 12€) dentro de la gira de presentación de su último álbum "Fue eléctrico" (Mushroom Pillow, 2012), donde recuperan su tono más guitarrero. Buen momento para conversar con Jorge Martí (voz y guitarras).


-El tono de este nuevo álbum parece el más oscuro de vuestra ya dilatada carrera, mayor aún que en vuestro "Largometraje". ¿A qué es debido?

Han sido años duros a nivel personal y las canciones no son impermeables, van intrínsecamente ligadas a nuestras vidas. En mi caso particular, estoy mejor y creo que cantar estas canciones sirve para espantar el mal.

-Mientras muchos grupos y artistas parecen decididos a optar por un tono más acústico, aquí vuelven a estar presentes algunos de vuestros momentos más guitarreros, ¿queda la rabia?

Siempre queda la rabia. Creo que la música es una forma de desahogarse y sirve para canalizar las frustraciones. También para celebrar los buenos momentos, y algún ejemplo de esto también hay en el disco. Este disco es una respuesta al anterior, que era más tranquilo y lánguido, más acústico. Nos apetecía poner los amplis al 11 como en Spinal Tap.

-Una de las frases que más me han gustado es la de "la música nos salvará". ¿Os ha salvado en vuestra vida la música en algún momento?

Sí, creo que de alguna manera ha hecho nuestras vidas muy excitantes y especiales. No es que no pudieran serlo sin la música, pero tener la oportunidad de cantar lo que sientes, de que la gente lo haga suyo, de poder viajar por medio mundo y conocer gentes, culturas, lugares diferentes a los tuyos, todo ello gracias a unas canciones que has escrito en tu cuarto y has compartido con tus amigos. Eso no tiene precio. No es síndrome de Peter Pan, pero si mantienes la ilusión y la capacidad de emocionarte con lo que haces sí que es una especie de viaje de fin de curso continuo.

-LHR siempre ha sido una formación que nunca ha dejado indiferente, para bien o para mal, con todos los trabajos que lleváis a vuestras espaldas, ¿os sentís como unos supervivientes?

Bueno, si echas la vista atrás ves que hay un montón de bandas que ya no existen y también hemos visto a otro montón nacer y desaparecer. No es algo que nos preocupe demasiado. Si seguimos es porque estamos a gusto, tenemos ilusión y las cosas marchan bien a todos los niveles. Puede que la gente sí que nos vea como unos supervivientes, pero vamos, hacemos lo que nos gusta y lo hacemos porque disfrutamos con ello y definitivamente el balance es muy positivo. Tenemos un público excelente y muy fiel que valora mucho todo lo que hacemos y somos conscientes de que no puedes gustar a todo el mundo. No estamos en esto para complacer a la gente, aunque nos gusta que la gente sienta placer, claro.

-Da la impresión que la generación surgida a principios de los 90, a pesar de su riqueza en número y calidad, siempre ha estado cuestionada dese ciertos medios, ¿a qué creéis que se debe?

A nosotros se nos ha puesto muy bien y muy mal dependiendo del disco que hayamos hecho y de quien haya escrito sobre nosotros. Hay gente reputadísima que ha hablado a las mil maravillas de nosotros. A otros, lógicamente no les gustaremos, pero ante todo nos sentimos un grupo muy respetado. Hemos tocado en infinidad de sitios y hemos salido en infinidad de publicaciones de todo tipo. Si hay gente que te quiere y venera habrá gente que te cuestiona. Es así, es ley de vida y hay que aceptarlo. Lo importante es ser fiel a lo que uno siente y obrar en consecuencia, y eso, es algo que siempre henos hecho.

-Lo que parece claro es que formaciones como vosotros o los Niños Mutantes dan testimonio de una trayectoria envidiable y que debería obtener, al menos, el reconocimiento de resistir sin perder el norte ni haber hecho excesivas concesiones, ¿no?

Nos sentimos reconocidos y creo que tenemos una bonita trayectoria, honesta y coherente. Tal vez podría ser mejor, claro, pero cuántos artistas hay que merecen mucho más y no lo tienen? Muchísimos. No estamos aquí para quejarnos, sino para hacer las mejores canciones posibles. Si va bien perfecto y si no, las seguiremos haciendo aunque sea para nosotros solos.

-¿Qué hace seguir adelante a un grupo como LHR?

La emoción que nos provoca la música, las buenas canciones, la amistad, el público. De la música nos gusta prácticamente todo y seguimos teniendo retos por delante. Tras el verano volveremos a México de gira, este disco nos está dando muchas alegrías y ya nos rondan ideas por la cabeza para hacer otro más. Mientras haya ilusión y canciones no nos van a faltar ganas.

-Visitáis de nuevo Asturias, un lugar donde tenéis muchas amistades, que incluso han llegado hasta a emprender proyectos creativos conjuntos. ¿Alguna sorpresa para el concierto de hoy?

Los conciertos son imprevisibles y uno no sabe qué es lo que va a pasar cuando empieza. Siempre pasan cosas que no esperabas, como por ejemplo ayer en Santiago, que fue mágico, o el otro día en Toledo, que hubo un apagón y seguimos adelante con una canción desenchufados y luego al final de la misma volvió la corriente y acabamos la canción de nuevo enchufados. Cada concierto es diferente al anterior y queremos que éste de Gijón también lo sea. Además es el final de esta primera parte de la gira y uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Lo daremos todo, no vaya a ser que sea el último.

MANOLO D. ABAD


Publicado en el diario "La Nueva España" de Gijón -edición papel- el sábado 26 de mayo de 2012.
Foto: SERGI A. MINGUELL


miércoles, 23 de mayo de 2012

Mercury Rev "You´re my queen"

">

"Entre dos oscuridades, un relámpago"


Y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos.          
RUBÉN DARÍO




Sabemos adónde vamos y de dónde venimos. Entre dos oscuridades, un relámpago.
Y allí , en la súbita iluminación, un gesto, un único gesto,
una mueca más bien, iluminada por una luz de estertor.

Pero no nos engañemos, no nos crezcamos. Con humildad,
con tristeza, con aceptación, con ternura,
acojamos esto que llega. La conciencia súbita de una
compañía, allí en el desierto.
Bajo una luna colgada que dura lo que la vida,
el instante de darse cuenta entre dos infinitas
oscuridades,
miremos este rostro triste que alza hacia nosotros sus
grandes ojos humanos
y que tiene miedo, y que nos ama.
Y pongamos los labios sobre la tibia frente y rodeemos
con nuestros brazos el cuerpo débil, y temblemos,
temblemos sobre la vasta llanura sin término donde
sólo brilla la luna del estertor.

Como en una tienda de campaña
que el viento furioso muerde, viento que viene de las
hondas profundidades de un caos
aquí la pareja humana, tú y yo, amada, sentimos las
arenas largas que nos esperan.
No acaban nunca, ¿verdad? En una larga noche, sin
saberlo, las hemos recorrido;
quizá juntos, oh, no, quizá solos, seguramente solos,
con un invisible rostro cansado desde el origen,
las hemos recorrido.
Y después, cuando esta súbita luna colgada bajo la
que nos hemos reconocido se apague,
echaremos de nuevo a andar. No sé si solos, no sé si
acompañados.
No sé si por estas mismas arenas que en una noche
hacia atrás de nuevo recorreremos.

Pero ahora la luna colgada, la luna como estrangulada,
en un momento brilla.
Y te miro. y déjame que te reconozca.
A ti, mi compañera, mi sola seguridad, mi reposo instantáneo,
mi reconocimiento expreso donde yo me
siento y me soy.
Y déjame poner los labios sobre tu frente tibia: oh,
cómo la siento.
Y un momento dormir sobre tu pecho, como tú sobre
el mío,
mientras la instantánea luna larga nos mira y con
piadosa luz nos cierra los ojos.

(Vicente Aleixandre)

martes, 22 de mayo de 2012

Defensa Personal

"Recién licenciado pensé en la independencia que me proporcionarían tres pagas seguidas, pero olvidé que, lejos de casa, la comida cuesta y el agua y la luz también. Hasta entonces mis trabajos me habían permitido engordar mis colecciones de cómics y discos, tomar algo en cada bar, ir al cine y poco más. Empleos de verano, eventuales, sin asegurar. Nosotros te pagamos los estudios, lo demás corre de tu cuenta, decía mi madre. Y también: bastante hacemos, con lo que gana tu padre.

No era mucho pero estaba entusiasmado con aquella buhardilla. El primer refugio verdaderamente mío. Baldosas sobre las que caminar desnudo. Un fregadero donde los platos se elevaban haciendo gala de un desequilibrio imposible. Una ventana rota. Una cama deshecha. Alquiler asequible, y a base de pedir prestado y visitar a mis padres a la hora de comer, la posibilidad de salir adelante.

No estaba satisfecho pero tenía un sitio donde caer. Un agujero distinto de aquel cuyo descansillo llevaba hasta el trastero, donde las cajas que mi madre llenaba a escondidas se iban acumulando hasta impedir la entrada. allí se esfumaron mis pantalones favoritos (deshilachados por los bajos y gastados por las rodillas), alguno de mis discos, mi yoyó Master cinco estrellas con el que nunca logré hacer el columpio y mucho menos el gusano, mis disfraces de Batman, Superman, Spiderman y Orzowey y también el arco hecho por Pelayo (de madera verde para que fuese flexible) y las flechas que él mismo había afilado con su navaja.

Extraña vida ésta, me dije, creces, tu hermano tiene una hija, se casa, tiene otra hija, estudias una carrera que no te gusta y desperdicias tus fuerzas en bibliotecas, bares y almacenes, tus padres se rinden, tu hermano se rinde y tú tampoco andas demasiado sobrado de fe. Te vas. Regresas. Te vuelves a ir.

Chus Fernández. "Defensa Personal". Ed. Castalia, 2003. Premio Tiflos de Novela 2002. 

Go-Betweens "Finding You"



What would you do if you turned around
And saw me beside you
Not in a dream but in a song?
Would you float like a phantom
Or would you sing along?

Don't know where I'm going
Don't know where it's flowing
But I know it's finding you

What would you do
If you saw me driving by in a car
The quickest you've ever seen me spin?
Would you smile and wave
Or would you bow and get in?

Don't know where I'm going
Don't know where it's flowing
But I know it's finding you

And then the lightning finds us
Burns away our kindness
We can't find a place to hide
Come the rainy season
Surrender to our treasons
Can we even find our tears?

Don't know where I'm going
Don't know where it's flowing
But I know it's finding you

lunes, 21 de mayo de 2012

"Me repugna..."


"Me repugna Crepúsculo. Los vampiros son, por definición, salvajes, brutales, excesivos... Nunca fueron tan blandos."
(Dario Argento)

Del Cielo "Veux-tu"

">

La bestia, remezclada (Grinderman 2 RMX)

Grinderman / Fripp "Super Heathen Child"
A Place to Bury Strangers "Worm Tamer"
Nick Zinner "Bellringer Blues"
UNKLE "Hyper Worm Tamer"
Joshua Homme "Mickey Bloody Mouse"
Cat's Eyes with Luke Tristram "When My Baby Comes"
Barry Adamson "Palaces Of Montezuma"
Silver Alert (featuring Matt Berninger) "Evil"
SixToes "When My Baby Comes"
Andy Weatherall "Heathen Child"
Factory Floor "Evil"
Grinderman "First Evil"

"Creo que no hay parte de..."


"Creo que no hay parte de nuestras vidas, como adultos o como niños, donde no fantaseemos, pero preferimos relegar la fantasía a los niños, como si fuera una tontería sólo apta para la inmadura mente de los jóvenes".
(Maurice Sendak)

sábado, 19 de mayo de 2012

Hoy en "Pieces", programa de TPA


Hoy sábado a partir de las 12:15 h estaré hablando con Vanessa Gutiérrez de mi segundo libro de relatos "Viajes al fondo del precipicio" para el programa cultural de TPA "Pieces". Se vuelve a emitir una hora después en el segundo canal de TPA, en A8.

jueves, 17 de mayo de 2012


Entrevista a Manolo D. Abad en  la revista digital "Biblioasturias" a propósito de la publicación de su nuevo libro de relatos "Viajes al fondo del precipicio".

Podéis leerla aquí: http://www.biblioasturias.com/manolo-abad-vivimos-en-una-sociedad-despiadada-e-hipocrita/

Foto: Pablo Lorenzana

"Hay que dejar..."


"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir"
(Honoré de Balzac)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carlos Fuentes (1928-2012)


Editors "Lights"



I still love the light oh baby
Keeps me awake but I don't mind
Everything I always wanted
Is right there but soon it won't be

If fortune favors the brave
I am as awful as they come
I got a million things to say
I got a million things to

I still love the light oh baby
Keeps me awake but I don't mind
Everything I always wanted
Is right there but soon it won't be

If fortune favors the brave
I am as awful as they come
I got a million things to say
I got a million things to

I still love the light oh baby
I still love the light oh baby
I still love the light oh baby
I still love the light oh baby

If fortune favors the brave
I am as awful as they come
I got a million things to say
I got a million things to

A million things to say
A million things to say

martes, 15 de mayo de 2012

En la revista "Ruta 66", en la sección "Espacio Exterior"

La revista "Ruta 66" en su edición digital y dentro de la sección "Espacio Exterior" me ha propuesto el cuestionario con el que están mostrando a diversos críticos musicales de la prensa española.
http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=736:dabad&catid=16:encuentros&Itemid=16


"ESPACIO EXTERIOR": MANOLO D. ABAD

Escrito por Manel Celeiro   


Siempre hemos sido considerados los raritos de la clase. Encerrados en el sótano con nuestras minoritarias aficiones, nuestros grupos escogidos y nuestra peculiar manera de entender el rock & roll. Pero existen otros enfoques, distintos puntos de vista y otras miradas diferentes. Así que hemos decidido asomar la cabecita a ese espacio exterior y  ver lo que opinan de nosotros, y  de otras cosas, compañeros de los medios especializados.
Esta semana tenemos a un ex colaborador rutero, el muy activo Manolo D. Abad (Ovierdo, 1968).  Periodista, crítico de rock y crítico cinematográfico. Entre 1987 y 2008 escribió para la revista Ruta 66. Desde 1998 a 2004 editó y dirigió la revista cultural gratuita Interferencias. En la actualidad es asesor musical de la RTPA (Radiotelevisión autonómica del Principado de Asturias) y colabora en el diario La Nueva España y en sus suplementos Cultura y La Nueva Quintana, en el semanario Les Noticies y en las revistas culturales El Súmmum, Literarias y Clarín.  

Asimismo, radio (RNE-Radio 4, Radio QK), televisión (Oviedo TV) y prensa escrita (El Comercio, Ábaco, Mondosonoro, AsturMusic…) contaron con sus servicios. Ha publicado el libro de relatos Vasos Sucios En La Madrugada (Septem Ediciones, 2008) y ha coordinado y antologado el libro Palabras en 35 mm. A propósito de Gonzalo Suárez (AEA, 2012). Ha participado en los libros colectivos Songbook (Ruta 66 Ed., 2006), Mensajes de un Mundo Dibujado (Septem Ediciones, 2007), Palabras con Ángel (AEA, 2008), Una noche de verano (AEA, 2010) y Leyendas Urbanas (Laria, 2012). Está a punto de publicar (en esta primavera) un nuevo volumen de relatos Viajes al Fondo del Precipicio.
¿Cómo empezaste a ejercer de crítico rock o periodista musical?
Comencé a los quince años en varios fanzines como "70 veces 7". En aquella época, a mediados de los 80, había una gran efervescencia en Asturias y me animé a ello, también para seguir un poco el ejemplo de mis padres, que trabajaban en RNE. Después de un concierto de Les Thugs en Oviedo, mi hermana me animó a mandar un comentario al "Ruta 66" -que ella compraba desde el número 0- me lo publicaron, entramos en contacto, seguí mandando artículos y entrevistas y así estuvimos 21 años. Al mismo tiempo, me fueron encargando artículos y entrevistas para fanzines, revistas o periódicos hasta que en 1998 me lancé a editar mi propia revista "Interferencias", de carácter gratuito pero con la intención de darle más profundidad y aguantamos seis maravillosos y duros años.
¿Has hecho de ello tú medio de vida?
En la época de mi revista "Interferencias" sí lo conseguí, aunque también lo compatibilicé con el trabajo para una tele local para la que hacía deportes y cine. En la actualidad, es el trabajo de asesor musical para la RTPA, la radiotelevisión autonómica asturiana, el que paga las facturas. Las colaboraciones se siguen pagando bastante miserablemente, por desgracia. Eso, cuando se pagan. Pero, bueno, así está la vida. Hay que luchar mucho y no perder la fe. Resistir. En mi caso, eso supuso ejercer oficios tan diversos como utillero, speaker, taquillero, camarero...hasta he descargado camiones. 
¿Qué futuro le auguras a la prensa musical en papel? ¿Acabaremos todos en una URL de internet?
Buuf, espero que no. A mí la pantalla me cansa, a lo peor es porque ya me como mi jornada laboral con el ordenador delante, y tanto los libros como las revistas o los periódicos me encantan en papel y creo que seguirán, aunque cada vez menos, lamentablemente.
Lo mismo pero referido a la industria. Que el negocio está cambiando es una realidad. Internet, las descargas, el soporte digital... ¿Cuál será en tu opinión el camino a seguir en los próximos años por las discográficas y los artistas?
Los productos especiales, un mayor contacto con los fans,... La venta directa ya es una realidad, ahora vas a los conciertos con un extra para pillarte discos. Hace unos meses, tras un concierto de los gallegos Igloo lamentábamos que no se hubieran traído discos para vender. Fundamentalmente, aquellos que se salen de la categoría de "novedades" tienen su segunda oportunidad en esa venta. En cuanto a la industria, olvidarse de sus delirios de grandeza y tomar tierra.
En cambio las ventas de vinilo no dejan de aumentar. ¿Nostalgia? ¿Fetichismo? ¿Llevar la contraria?
Bueno, creo que hay un poco de esnobismo entre mucha gente. En mi caso, ya no suelo comprar por un tema de espacio, salvo singles o alguna preciosidad en 10" o en vinilo de color, de los que tengo una buena colección, pero, repito, que me parece una postura snob que se da entre cierta gente para aparentar ser muy cool... A los que hablan del sonido, podría señalar que se pueden conseguir efectos de sonido actualmente para que lo digital suene con "esa densidad que te da el vinilo" con el que se le llena la boca a mucha gente. En cualquier caso, bendita moda y bendito esnobismo que permite la subsistencia de un formato que, aparte de todo lo dicho, me encanta.
Venga, a bote pronto...Dinos un disco si el que no podrías vivir.
Cualquiera de Nick Cave & The Bad Seeds, para no decepcionar a la gente que me conoce, Je, je, je. Puestos a elegir, el que más canciones llevase, ¿no? B-Sides and Rarities. Reducirlo a uno es una putada, porque son muchos los que te marcan y a los que necesitas volver...
Y uno que si no existiera la vida sería mucho mejor para todos.
Cualquiera de los subproductos de música de consumo con que nos asolan a diario. ¡Para qué dar nombres! No se merecen ni que se les mencione, ya nos torturan bastante a diario...
El artista más agradable y simpático que te has encontrado.
En general, he tenido suerte y la mayoría han resultado muy agradables e, incluso, puedo considerar a muchos amigos como Jorge Martínez (Ilegales), por ejemplo. También me ha sucedido que, previamente, me habían comentado sobre ciertos artistas "difíciles" y, luego, al tratarles y entrevistarles, resultó todo lo contrario, como me sucedió con Javier Corcobado. Josetxo Anitúa (Cancer Moon) era encantador, por ejemplo, se le echa mucho de menos...
El más arisco y difícil.                        
Enrique Bunbury.
Venga, hablemos un poco de nosotros... ¿Qué disco debería salir pero crees que nunca saldrá comentado en Ruta 66?
Uuuufff, ni idea. Todo es posible, la vida da muchas vueltas.
¿Qué es lo mejor y lo peor de Ruta 66?
Lo mejor siempre han sido los artículos de fondo donde entrabas a saco en un tema (artista, grupo, movimiento) y te empapabas a fondo. Para mí que he escrito algunos de esos (Damned, Stranglers, Jess Franco, Blue Nile, Morphine...) supuso un placer y un reto, ya que de aquella no había ni wikipedias ni nada por el estilo, era un trabajo de campo y de manejar fuentes apasionante. Lo peor, y es algo que hago extensible a todas las revistas: la supeditación a la actualidad de unas entrevistas que se parecen unas a otras demasiado y que acaban resultando aburridas. También he tenido la suerte, tanto en Ruta como en Interferencias o El Súmmum de poder coger a un artista o un grupo y hablar sin la necesidad de supeditarse a la noticia de la publicación de un álbum o la realización de una gira. Me encantaba de Les Inrockuptibles (y de su efímera edición española) eso. Creo que es donde realmente la entrevista cobra todo su sentido y el artista está en disposición de "desnudarse".
¿Por qué razón escribirías en Ruta 66?
Por la que escribí durante 21 años: la libertad creativa y pagada es un placer.
¿Por qué razón no lo harías?
Por la que lo dejé: trabajos no pagados (los de los dos últimos años en que estuve, por desgracia).
Define en pocas palabras a Ruta 66
Rock´n´roll actitud.
FOTO: Pablo Lorenzana

viernes, 11 de mayo de 2012

Twilight Singers "Be invited"

">

Once the feeling comes
You play the part
And break their heart
Until you feel alive

Scratch through the ceiling you love
To have your fun
Behind the gun
Until the fever dies

And there's something at work here
There's something at work here
There's something at work here
Dark circles around your body

Soon you'll be stealing from
The odds and ends
Who once were friends
But now you demonize

Back to the meaning of
The way you are
You crash the car
To make the fever rise

And there's something at work here
There's something at work here
There's something at work here
Chalk circles all around your body

Shiftless inside your guile
Will lay the card
That tears apart
What used to be alive

Slips your aching heart
And once again
Without, within
Will come to be invited

miércoles, 9 de mayo de 2012

Second "Nuevos secretos"

">

sábado, 5 de mayo de 2012

viernes, 4 de mayo de 2012

Se acerca el momento: Mañana en Oviedo


jueves, 3 de mayo de 2012

Día Mundial Internacional de la Libertad de Prensa


Jeff Buckley "Morning theft"

">