lunes, 31 de diciembre de 2012

The Chemical Brothers "The golden path"



As I walked along the supposed golden path
I was confronted by mysterious specter
He pointed to the graveyard over on yonder hill
I paused in cosmic reflection, confused and wondering
Of how I came to die…?

Hhhm… I was confused, for if I was dead
How and why did I die?
But I composed myself and decided I should face him
But I stood paralyzed on the supposed golden path
And I was confronted by powerful demon force
They said it was the devil
And when he spoke, his words flowed like glowing lava from the mouth of a volcano
And I said help me lord!
I found myself in some kind of hell
But I did not believe in a… heaven and hell world of opposite’s kind of reality
And I gained control of myself and I decided to press on

As I walked along the supposed golden path
I was trembling with fear all the lions and wizards yet to come
I seen in the distance, silver mountains rising high and the clouds
And the voice from above did whisper some shining answer from the womb

Please forgive me I never meant to hurt you…

Patti Smith "Because the Night"


viernes, 28 de diciembre de 2012

The Stranglers "La folie"



Bonsoir
Ton vehicule n´a pas l`air d`avoir de passager
Peux-tu: Veux-tu me recevoir?
Sans trop te deranger?
Mes bottes ne feront pas trop d`echos dans ton couloir
Pas de bruit avec mes adieux
Pas pour nous les moments perdus
En attendant un uncertain au-revoir
Parce que j´ai eu la folie, oui c´est la folie

Il était une fois un etudiant
Qui voulait fort, comme en literature
Sa copine, elle était si douce
Qu´il pouvait presque, en la management
Rejeter tous les vices
Repousser tou les mals
Detruire toutes beautes
Qui par ailleurs, n´avait jamais eté ses complices
Parce qu´il avait la folie, oui, c´
est la folie

Et si parfois l´on fait des confessions
A qui les raconter - même le bon dieu nous a laissé tomber

Un autre endroit, une autre vie
Eh oui, c´est une autre histoire!
Mais a qui tout raconter?
Chez les ombres de la nuit?
Au petit matin, au petit gris
Combien de crimes ont eté commis
Contre les mensonges et soi disant les lois du coeur
Combien sont là a cause de la folie
Parce qu´ils ont la folie

Charles Durning (1923-2012)


La Bien Querida "A veces ni eso"



El tiempo se toma su tiempo
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
El tiempo se toma su tiempo
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y yo aquí haciendo eses, aquí haciendo eses
De amor con las caderas
Y yo aquí haciendo eses, aquí haciendo eses
De amor con las caderas
Te sueles confesar con tu conciencia
Te absuelves poco tiempo después sin penitencia
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y yo aquí haciendo eses, aquí haciendo eses
De amor con las caderas
Y yo aquí haciendo eses, aquí haciendo eses
De amor con las caderas
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso
Y a veces ni eso

lunes, 24 de diciembre de 2012

Teenage Fanclub "Your love is the place where I come from"



Your sadness don't lie
Your feelings can't hide
You always know why
But your reasons are sly
You never deny
What you feel inside
I
I Disappear when you're not here
In my life

I can't slip away when I see your face
I lose my confusion
Your Love Is The Place Where I Come From
When I'm on my own I'm lost in space
My freedoms a delusion
Your Love Is The Place Where I Come From

My sadness don't lie
My feelings can't hide
I Just can't deny
What I feel inside

viernes, 21 de diciembre de 2012

Richard Hawley "Time will bring you winter"

"

Take me back to you.
This strange world I've been seeing
The way you hold me like a creature
Brings me back the thirst for freedom
Hollow freedom

Nights are growing cold,
Loneliness just makes them colder
All there was is growing older
Creeping back through time,
tries to remember
I try to remember.

You may fall into the sea,
And you may think while you are sinking,
You may feel as tall as trees,
But someday time will bring you winter.

Grieving by a grove,
In the churchyard, beneath the sundial,
Amongst the graves with their moss covered names
Sleepy eyes turn in words to the wise
Just be kind.

You may fall into the sea
And you may think while you are sinking
You may feel as tall as trees
But someday time will bring you winter

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Evangelistas: "Bajo el hechizo hipnótico del maestro"

Los Evangelistas
Homenaje a Enrique Morente
El Ejército Rojo- Sony, 2012
J (voz, guitarra, teclados), Antonio Arias (voz, bajo, teclados), Florent Muñoz (guitarra), Eric Jiménez (batería y percusión).
Como si de un Cid Campeador de la creación se tratara, Enrique Morente sigue venciendo en la batalla que tantas veces ganó: la de superar fronteras estilísticas y aunarlas bajo el sentimiento más puro y desgarrado. Los Evangelistas es el monumento soñado en clave de rock hipnótico, psicodélico, que han tejido unos discípulos aventajados que hoy encarnan la antorcha del gran maestro granadino para rendirle algo más que un merecido homenaje. Iluminados por el vértigo de las emociones, saliéndose del eje conservador de lo convencional y abriéndose a esquemas sonoros fuera de lo común (por más que mencionemos nombres como Spacemen 3, Galaxie 500, Spiritualized o My Bloody Valentine con cierta ligereza, sus enseñanzas siguen abriendo un amplio, inhóspito campo de cultivo), Los Evangelistas han conseguido dibujar el mundo de Enrique Morente desde una perspectiva propia. Todo eso no se hubiera podido lograr sin un concienzudo trabajo en las bases rítmicas, con la hondura de los pasos de la Semana Santa, que permiten a Eric Jiménez mostrar su maestría como baterista capaz de un despliegue superior al del horno con el que atiza Lagartija Nick o la aplastante dinámica que exige el ruidismo melódico de Los Planetas. Las aportaciones flamencas inciden en arrebatar las emociones, bien con la espeluznante voz de Carmen Linares en “Delante de mi madre”, bien con los tonos marca de la casa vía Soleá Morente en “Yo poeta decadente” y la sensacional “La estrella”, donde consigue poner la carne de gallina como lo hiciera el maestro homenajeado y, a la sazón, su padre.
El culto al riesgo acaba otorgando unos frutos que, tras la erosión de las múltiples escuchas, va ganando en matices y engrandeciéndose, tal como ocurrió en la capital “Omega”, con la que sería un error compararla, aunque los méritos –el tiempo dictará sentencia- pensamos que van a equipararse.
En definitiva, una obra destinada a perdurar en el tiempo y a marcar un lugar destacado en el rock que trata de escapar de reglas y convenciones. Honesto, singular, brillante homenaje al legado del maestro Enrique Morente, a su valentía y a su espíritu transgresor y de creativa integración de culturas diversas pero marcadas por el hálito de lo humano.
 

Hoy en Oviedo


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Spiritualized "Too late"



My momma said when she got so concerned
Don't play with fire and you'll never get burned
Don't touch the flame and you'll never find out
My momma said that's what loves all about

But it's too late, I've made up my mind
Love always shows when there's eyes it can blind
Too late, something I've learned
Love lights the flame when there's hearts it can burn

My momma said if you can't find a friend
Don't get too close cause you know it may end
Don't get too deep cause you know you'll regret
Heartache and pain in love that's what you get

But it's too late, I've made up my mind
Love always shows when there's eyes it can blind
Too late, something I've learned
Love lights the flame when there's hearts it can burn

And to his dedicated baby what more can I say
I wont love you more than I love you today
And I wont love you less but I've made my mistakes
Stay away from love dear if that's what it takes

But it's too late, I've made up my mind
Love always shows when there's eyes it can blind
Too late, something I've learned
Love lights the flame when there's hearts it can burn

Too late, I've made up my mind
Love always shows when there's eyes it can blind
Too late, too late
Love always shows when there's hearts it can break

Lüger "Hot Stuff"

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lunes, 17 de diciembre de 2012

Manta Ray "Cartografíes"



A veces acérqueste selemente,
mires dientro de mi
y t'abellugues al llau del mio corazón,
lloñe de la tristura.

Y dancuandu sales
pa ver si fuera fai fríu o llueve.
Y percorres les llendes del mio país
dibuxando cartografíes de mi.

Sobre tu piel
hay un mensaje en el que se pueden ver tres partes de tí
Una es quien no quieres ser más.
La otra otra igual a quién tu quieres pertenecer.
La última será tu propia felicidad.

[A veces te acercas tranquilamente, / miras dentro de mi / y te refugias al lado de mi corazón, / lejos de la tristeza. / Y de vez en cuando sales / para ver si fuera hace frío o llueve. / Y recorres las fronteras de mi país / dibujando cartografías de mi.]

domingo, 16 de diciembre de 2012

La rebeldía intangible



Crítica. Música. –

“La Rebeldía Intangible”


MANTA RAY + NACHO VEGAS

Acapulco, Gijón.

Viernes 14 de diciembre de 2012.

No era el fin del mundo que, por arte de birli birloque, convierte a agnósticos en creyentes de una religión maya, pero sí una fecha señalada para quienes creemos que algo empezó a transformarse en la escena asturiana cuando La Plaza se convirtió en un centro neurálgico, correa de expansión de lo que hoy estamos hablando. Tangible como los vinilos (los grupos) que se quedaron en el camino, real como las vidas que laten bajo cada acorde. El paleto tonto buscará una ignota autoría de ciudad, mientras un pionero como Rico Roces –venido desde Cantabria para la ocasión- le guiña el ojo a Nachón como si fuera el primer día que los chavales tocaran.
De toda la Asturias a la que pertenece el Xixón Sound vinieron para abarrotar la sala y Nacho Vegas que, como dijo David Guardado (de los nunca bien ponderados Penelope Trip), se transformó en el meritorio que tantas veces fue hasta convertirse en lo que hoy es: una envidiable realidad, al gusto intimista o eléctrico que exigen sus necesidades creativas. Detallazo la apertura con esa “Plaza de la Soledad”· que tantas veces nos ha abrumado en amaneceres que creíamos eternos y muy afilado (¿combativo?) en la enorme canción que estrenó –otro detalle más de un caballero (¿qué se creían?)- hablando de esa nueva ciudad en la que, en menos de un año, se ha convertido Gijón. Porque la combatividad nunca faltó en esa efervescencia que aunó un movimiento más allá de egos y provincialismos estúpidos.

A las once y cuarto llegó el momento de la mano armada, el cuarteto que, aún hoy, comunica el orgullo de navegar en el filo, de bailar en el alambre de la vida al margen de los convencionalismos. Son la banda sonora que nos hace creer que todo este tiempo no ha sido desperdiciado, que la rebeldía alentada en tantas noches al margen recobra sentido veinte años después, al ver rostros quebrados por la rendición a los convencionalismos.
No rendirse nunca, provocar ese flujo de energía eléctrica y lírica, desgarrar el corazón con ruido (el añorado noise) y, entre ese caos controlado, hallar el trozo de corazón doliente que aún se empeña en seguir latiendo como el enamorado sin respuesta que sigue buscando cada platónica señal con desesperación. Contundentes, hiopnóticos (el aporte siempre presente del artista plástico Ramón Isidoro en las oníricas luces), líricos y, al mismo tiempo, penetrantemente fríos, Manta Ray siguen siendo la ejemplar lección que la desnortada escena indie actual necesita .Porque ya empezamos a estar hartos de los revolucionarios de salón, con una cara en la cámara de la manifa y la mano guardada para pedir la limosna de un burocrático puestín.  
El recorrido por una trayectoria ejemplar, servido y mezclado (desde la maravillosa “La vida continúa (Zu Gabe)” hasta “Adamo”, pasando por el siempre necesario “Estratexa”) con la mano maestra de aquel que sabe cómo es ganarse la historia en cada pulso, en cada latido de vida. Porque la rebeldía real, esa escena al.ternativa, esa vida al margen de las normas dictadas es la que Manta Ray representan cada vez que se suben a un escenario. Por muy adversas que sean las circunstancias, no claudicar jamás, y seguir viviendo en el filo, con la cabeza bien alta.
Tras un concierto duro, penetrante (nada de dóciles indies de gran superficie), ejemplar repaso a una trayectoria única y de necesaria recuperación, el cuarteto recupera a Nachín (Nacho Vegas para los anhelos femeninos) a la segunda guitarra -¡esos tiempos melena al viento con Eliminator Jr.!- para remachar con “Sol”, la canción donde confluyeron lirismo y contundencia en perfecta armonía, uno de esos conciertos que nos acompañarán en las noches vacías y perdidas anhelando una oportunidad de ese amor que se sabe imposible. El segundo bis es un tremebundo y necesario “Cartografíes”, que siempre nos deja sin palabras. La vida continúa, una vez más, y debe seguir más allá de cada latido que se empeña en llamar a la doliente puerta del solitario que se empeña en vivir su vida al margen de toda convención. Alternativo y refulgente.

MANOLO D.ABAD

Foto: JOSÉ ANTONIO VEGA SERRANO
Publicado en el diario "La Nueva España" el domingo 16 de diciembre de 2012. http://www.lne.es/gijon/2012/12/16/la-rebeldia-intangible/1341984.html

The Jam "The gift"

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viernes, 14 de diciembre de 2012

El sonido de la inquietud


MANTA RAY “EL SONIDO DE LA INQUIETUD”

La celebración del vigésimo aniversario de la apertura del mítico bar gijonés La Plaza ha propiciado la reunión del cuarteto asturiano Manta Ray, que hace cuatro años se despidió de los escenarios tras una ejemplar trayectoria. El concierto tendrá lugar en la sala Acapulco del Casino de Asturias hoy a partir de las 21 h., con todo el papel vendido desde hace días y con la actuación de otro nombre propio del Xixón Sound y excomponente de la formación: Nacho Vegas.

Grupo crucial de la escena independiente y alternativa del rock español, Manta Ray tuvieron unos comienzos marcados por los múltiples cambios en su formación desde que en el año 1992 José Luis García (guitarras, voz) y Nacho Álvarez (bajo) decidieran poner en marcha un proyecto bautizado con el título de una canción de uno de los iconos del indie del momento, los bostonianos Pixies. Dos años turbulentos con continuos cambios de personal a la busca de una estabilidad que se consigue con Isaías “Yellowfinn” Sanz a la batería y Nacho González Vegas –tiempo después perdería el “González”- a la segunda guitarra que simultaneaba con un proyecto más relevante en aquel momento: Eliminator Jr. Juntos registran el primer trabajo de la banda, el EP “Escuézme EP” (Subterfuge, 1994) con producción del hoy reconocido y venerado Paco Loco. En las cuatro canciones del vinilo de siete pulgadas se combinaban, aún sin una huella personal, varias de las vías que, posteriormente, matizadas, les encumbrarían: arrebatos ruidista, lirismo vocal, intensidad, experimentación, oscuridad y cierto dramatismo. Características que, pulidas a lo largo de actuaciones y ensayos, desembocarían en un premio en el reputado Concurso de Rock Villa de Bilbao que les abriría las puertas a la grabación de un álbum. En mayo de 1995 el sello madrileño Subterfuge lanza un single de adelanto “The last crumbs of love” y, meses después, el anhelado elepé homónimo que se convierte en una de las sensaciones del año. Juan Luis Ablanedo suple a la batería a Isaías, más centrado en su grupo Yellowfinn, y Manta Ray comienzan una espiral de conciertos que les darán reputación de fiabilidad, entrega y potencia en toda la Península. El Festival de Cine de Gijón, bajo la dirección de José Luis Cienfuegos, lanza la idea de reunir a la emergente escena gijonesa en un álbum relacionándolo con el mundo del celuloide. El resultado es “Gijón goes to the movies (The Dirty Dozen)” (Waco, 1995) al que los Manta aportarán una de las más notables piezas: la versión del clásico de Chris Isaak “Wicked game” del film de David Lynch “Wild at heart” (1990). Al año siguiente, y en paralelo al certamen gijonés, entregan para el disco ideado por el Festival “Canciones del cine español (1896-1996)” (Astro, 1996) una hipnótica y sugestiva versión del tema central de la película de José Luis Garci “El Crack” junto a Javier Corcobado, estrella de la independencia española con una dilatada trayectoria al frente de grupos como Mar Otra Vez o Demonios Tus Ojos desde principios de los 80. Este encuentro se alargará posteriormente para la publicación de un álbum crucial “Diminuto cielo” (Astro, 1997), con Xabel Vegas (exEliminator Jr, ex Mocking Byrds) estabilizando la formación como batería. Ese mismo año, en su tramo final, rematan su ascenso imparable con un disco y una gira compartidos con el grupo francés Diabologum, titulado “La última historia de seducción”.

El momento dulce tras unos meses de intenso trabajo de ensayos, giras y grabaciones llega en 1998 con la publicación de su segundo álbum “Pequeñas puertas que se abren y pequeñas puertas que se cierran (Astro), con aportaciones de los dos líderes del reputado grupo estadounidense de rock alternativo Come, Chris Brokaw y Thalia Zedek. El remate es la nueva colaboración con el Festival de Cine de Gijón cuyo resultado será “Score”, un apoteósico directo en noviembre de 1998en el Teatro Jovellanos que se editará en cd y vhs al año siguiente. Conscientes de que su momento ha llegado, y convertidos en uno de los grupos clave de la emergente escena indie, el grupo no tiene tiempo de detenerse en su frenético ritmo de trabajo. Nacho Vegas abandona la formación para emprender lo que luego será una exitosa carrera en solitario (antes firma Diariu junto al cineasta y escritor Ramón Lluís Bande) y es sustituido por el alemán Frank Rüdow, quien -tras una gira con su banda alemana Die Göbs- había decidido quedarse a vivir en Gijón, fascinado por el ambiente creativo y de efervescencia musical. Graban “Esperanza” (Astro, 2000), un álbum único en su concepción y puente entre la anterior etapa y el futuro, para el que eligen al vasco Kaki Arkarazo como productor. La ruptura con la oscuridad post-rock y el dramatismo intenso de lo que alguien llamó blues contemporáneo, se manifiesta en un cancionero único, un punto y aparte en la producción de un cuarteto cada vez más reconocido e influyente.

La afinidad con la banda murciana Schwarz propicia un nuevo encuentro creativo, plasmado en “Heptágono” (Astro, 2001) donde ambas formaciones se unen en una sola en un proyecto inédito más allá de egos. El trabajo ofrecerá pistas sobre lo que será su siguiente etapa, marcada por los ritmos marciales de inspiración alemana y un mayor contenido político y social, todo ello sustentado por un rock sin fisuras, muy afilado y nada complaciente, en contraste con el advenimiento de una escena indie más orientada a la fragilidad pop. “Estratexa”(2003) y “Torres de electricidad” (2006), ambos bajo una discográfica distinta –el reputado sello madrileño Acuarela- muestran a unos Manta Ray embarcados en una aventura de coriácea solidez sonora, rítmica implacable e hipnótica y ensimismada intensidad. Al mismo tiempo, comienzan a dejar ver proyectos paralelos como Viva Las Vegas (con Frank y José Luis) o Xabel Vegas y las Uvas de la Ira, que da sus primeros pasos antes de que se anuncie la disolución del cuarteto.

Los componentes de Manta Ray han continuado, en estos cuatro años, desarrollando grupos bajo un prisma completamente distinto (Elle Belga, Suma, Nacho Álvarez y su Quarteto Bendición) al que ofrecían en una banda que ocupa, por méritos propios, un espacio fundamental en la historia del rock asturiano y español.
Manolo D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el viernes 14 de diciembre de 2012. http://www.lne.es/gijon/2012/12/14/manta-ray-el-sonido-de-la-inquietud/1340967.html

jueves, 13 de diciembre de 2012

Flesh For Lulu "Postcards from Paradise"

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martes, 11 de diciembre de 2012

Manta Ray "Sol"

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lunes, 10 de diciembre de 2012

Círculos

 
Crítica. Música. –
“Círculos”
WILLY NAVES
La Antigua Estación, Oviedo.
Sábado,8 de diciembre de 2012.
 
Las cosas de la vida: Tan sólo hacía veinte años que el mítico festival Noise Pop había desembarcado en Oviedo cuando se presentaba la gran esperanza indie-pop en su ciudad como en uno de esos extraños círculos a los que la vida ya nos ha acostumbrado. Dudo mucho que nadie entre el centenar de expectantes asistentes hubiera pisado la sala La Real, o que sepan algo de bandas como Bach Is Dead, Usura, Penelope Trip o El Regalo de Silvia, pero gracias a la inestimable labor del colectivo La Radio de Cristal el presente brilla en el universo alternativo sin necesidad de más recordatorios. En medio de esa vorágine que son las giras, Willy y su grupo de experimentados músicos tardaron en calentar motores, conscientes de la fecha y de la ocasión. Su nuevo trabajo descubre a un Naves más profundo, como ese hombre en su segunda cita que quiere ser más que un brillo ocasional. Ese es su desafío: hacerse oír más allá de una etiqueta o de una estampa, ir más allá de unas referencias que ya no son Cancer Moon, los Vancouvers o Manta Ray sino los Dorian de “La tormenta de arena” con los que concluyó una actuación para la esperanza de un futuro que quiere antojarse brillante.
MANOLO D.ABAD
Foto: MANOLO D. ABAD
Publicado en el diario "La Nueva España" el lunes 10 de diciembre de 2012 http://www.lne.es/oviedo/2012/12/10/circulos/1338829.html

Richard Hawley "She brings the sunlight"



When you are in love
Ah, you feel the stars above
There's no devil in her eyes
There's no darkness in disguise

But when you are alone
A kiss can turn your heart to stone
Hearts breaking in the night
There's a devil in her eyes

Oh, it's serious, so serious
A kiss that caught the wind made you delirious
Oh, it's serious, so serious
Take her in your arms, don't be afraid
Never be afraid

When you are in love
Ah, the stars burn bright above
There's a kindness in her eyes
There's no darkness in disguise

Oh, but when you are alone
Ah, your heart it turns to stone
Hearts breaking in the night
There's a devil in her eyes

Oh, it's serious, so serious
A kiss that caught the wind made you delirious
Oh, it's serious, so serious
Take her in your arms, don't be afraid
Never be afraid

Nada es lo que parece







Nada es lo que parece
 
Por Manolo D. Abad
 
Tito Montero 
10 Corsarios
Besti Audax, 2012
 
 
Periodista de dilatada trayectoria, a pesar de su juventud, tanto profesional como creativa (el recordado programa de cine en RPA La Pantalla Mecánica, el cortometraje Duets, el precio de la fama), el inquieto asturiano Tito Montero (Oviedo, 1978) da el salto a la literatura con una novela negra digna de interés. Nada que ver con ridículas, estrafalarias muestras “regionales” del género —lamentables operaciones, patéticos ejemplos de “explotation” de lo que ya es la moda que suple a la “novela histórica”—, la ópera prima de Montero destaca por su fidelidad a los códigos del género y por alejarse de la pretenciosidad con que muchos abordan su primera obra. El lanzamiento del libro vino acompañado de una inusual campaña de promoción donde el autor desplegó su conocimiento cinematográfico y del mundo del espectáculo para dar a conocer su obra.
 
10 Corsarios, a pesar de algunas caídas de ritmo, es una novela ágil, directa, que también sabe desarrollar en torno a su atractiva trama de asesinatos y misterios un agridulce retrato de la sociedad actual de la mano del descreído policía Lucho Sirgo. Trufado de referencias cinematográficas, casi podríamos definirlas más como cinéfilas, televisivas y musicales, fruto inequívoco de su trabajo como periodista cultural en TPA, Tito Montero propone una intriga donde los espejos de la realidad se contornean en torno a la caza del asesino, que no es más que la propia persecución de los fantasmas vitales del turbulento detective protagonista. Ambiciones ocultas o expuestas, pasados como mínimo oscuros, exponentes fieles de un género que Montero venera con la distancia cínica de su mismo protagonista y al que aporta una obra para leer con avidez y sin pausa.
 
Publicado en la revista digital "Literarias" el lunes 10 de diciembre de 2012. http://www.escritoresdeasturias.es/literarias/resenas/nada-es-lo-que-parece-10-corsarios-de-tito-montero-por-manolo-d-abad-10122012-.html
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

The Stranglers "Never to look back"



It's not that easy
Never to look back
The years distort the lies
We take for fact
I had a black shirt
But I wasn't one
All my loving is not enough for that
I had a black shirt
But I wasn't one
I had black thoughts
But now they're undone
Thoughts are eaasy
And they're all I have
All my loving is not enough for that
All my loving is not enough for that
How could I think it was ever like this
The truth's the truth but did it ever exist
I tell myself, well never again
Never to look back
'Cos it's never the same
Never to look back
Thoughts are easy,
But they're all I have
Life's not easy
If all you do is fight
The truth is changed by
The memories we have
All my loving is not enough for that
All my loving is not enough for that
How could I think it was ever like this
The truth's the truth but did it ever exist
I tell myself, well never again
Never to look back
'Cos it's never the same
Never to look back

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nick Cave & The Bad Seeds "We know who u r"

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Carmina Burana "Orgullo de amor quebrado"




“Orgullo de amor quebrado”

El portento se produce

Precede el estremecimiento

Orgullo prohibido

En su asiento por la solitaria muchedumbre

No queda recuerdo de lágrimas,

No hay extremos meditados.

No hay aroma del pasado

No luchan miradas insanas

No queda desesperación (x4)

Una llamada de auxilio

La insistencia cae en monotonía

Entre el fuego aún hay

Deseo de vida

Alguien grita “no hay deseo sin vicio”

Permanece el agua sobre el agua

Fricción de cuerpos contra cuerpos

Para muchos cambios no hay hueco

Único trago antes de la marcha

El amor dejó ya de ser ciego(x5)

Oficio que jamás nadie ha profesado

Sentir lo que el todo debiera sentir

Comunión con las almas en pecado

quien lo intentó no puede mentir

intenso abrir y cerrar de puertas

se va la razón, el alma está muda

hierro frío que censura la duda

no más de un número para cerrar la cuenta

ha dado el piano su nota más grave

aún odia el silencio(x4)

el eco llegó a la cumbre

la condena nunca será un reto

siempre hay una causa sin efecto

no huyas de aquí

por ser humano, sufre

se ha firmado ya la sentencia a muerte

no hay lugar para el arrepentimiento

¿dónde estuviste todo este tiempo?

No quisiste apartar el dedo de tu frente

Pulcro fin, para tan sucia lucha (x3)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Dr. Feelgood "You don´t love me"



You don't love me baby
You don't love me, yes I know
You don't love me, pretty baby
You don't love me and I know

If you leave me now, baby
Don't you know it's gonna hurt me so?
[ Lyrics from: http://www.lyricsty.com/dr-feelgood-you-dont-love-me-lyrics.html ]
I'm gonna tell my mama
I'm gonna tell my papa too
I'm gonna tell my mama
I'm gonna tell my papa too
I'm gonna tell the old men
What these young girls do to you

You don't love me baby
You don't love me, yes I know
You don't love me, pretty baby
You don't love me and I know

If you say you're gonna leave me
Down that road you know I'll go