lunes, 4 de noviembre de 2013

La Cima de Nuestros Mundos


LA CIMA DE NUESTROS MUNDOS

Llegar a lo más alto de las montañas, sin resuello. Sólo para comprobar el baldío azul de la bóveda que oculta el vértigo del fondo de nuestras vidas. Hemos dejado caldear el último rescoldo de nuestras ilusiones convertidas en cenizas hasta el fin de la noche más oscura sólo para comprobar que existía una luz que nos ha sido vedada.
Llegó el momento de dejar atrás los lastres, las penas, los dolores, las batallas perdidas. No se pueden recuperar los años gastados persiguiendo un inalcanzable santo grial, pero sí estar convencido que cada amanecer es un nuevo día para la llegada de otro renacimiento.
Sólo nos quedan encuentros clandestinos para que el secreto del círculo que une nuestras vidas con lazos invisibles permanezca oculto a los ojos del resto de los mortales. Pequeñas chispas conservadas como tesoros en los lugares escogidos de nuestra memoria. Y mientras los raíles de nuestras vidas corren paralelos para siempre, tratamos de buscar nuevas cimas a las que llegar sin resuello, sabedores de que nuestra oportunidad pasó hace ya demasiado tiempo y que sólo regresará en pequeñas chispas, como un indeseado premio de consolación.

MANOLO D. ABAD
*(Para el proyecto Fotoliterario "Objetivo Doble Dos")