domingo, 17 de noviembre de 2013

Postales desde el paraíso


Crítica. Música. –

“Postales desde el paraíso”

FRENCH FILMS
La Antigua Estación, Oviedo.
Jueves, 14 de noviembre de 2013.
Venía el quinteto finlandés con las expectativas muy altas y no decepcionaron. Los avispados promotores de La Radio de Cristal se fijaron en ellos y no fue por casualidad, en esta temporada de conciertos que llevan tan acertada e interesante.

Los fineses practican un pop hedonista pero en una vertiente bien distinta a otras formaciones como !!! . Grupos que se crecen en grandes festivales, que van al grano sin mayores problemas a base de un repertorio directo y contagioso y una actitud donde lo que predomina es la diversión. A diferencia de otras formaciones de esas características, los jóvenes finlandeses saben enganchar con canciones rabiosamente rítmicas, pegadizas, que no pierden voltaje guitarrero en ningún momento. Una propuesta destinada a cautivar a grandes masas que busquen la diversión y que, en una sala pequeña, gana en contundencia y fuerza. No es de extrañar que varios festivales veraniegos les hayan echado el ojo en esta gira, porque saben transmitir un torrente de energía positiva que le deja a uno con la sonrisa en los labios y con el pie moviéndose con febril agilidad.

Casi una hora sin descanso que se pasa rápido, con el quinteto marcando el paso con firmeza. Terminaron con “Where we come for”, en un bis que supo a poco. Y a casita nos fuimos tan contentos, en un oasis de paz necesario ante todo lo que nos está cayendo por mor de un grupo que no llenará titulares ni será la última gran sensación pero que logra divertir y hacer pasar un buen rato. Y eso, a veces, es algo más que un lujo: un placer inesperado.

MANOLO D. ABAD
Fotos: MANOLO D. ABAD
Publicado en la edición papel (Asturias) del diario "El Comercio" el sábado 16 de noviembre de 2013