Deslices

Deslices

jueves, 31 de enero de 2013

José Ignacio Lapido "Olvidé decirte que te quiero"



Suave era el viento,
dulce era el licor,
sonaba en el estéreo
Little Willy John.

Mi mente se extravió de nuevo
por otra dimensión
y olvidé, mi amor,
decirte que te quiero.

Mundos paralelos
girando alrededor,
lejanos e imperfectos,
tanto como tú y yo.

Recordando todo aquello
que nunca sucedió,
olvidé, mi amor,
decirte que te quiero.

La luna que alumbra a los fugitivos,
el brillo de las luces de la ciudad,
me perdí en los laberintos
persiguiendo un resplandor,
puse en manos del destino mi canción.

Mi mente se extravió de nuevo
por otra dimensión
y olvidé, mi amor,
decirte que te quiero.

Viendo cómo el cielo
cambiaba de color,
justo cuando el sol lanzó
su último destello,
se avivaron los incendios
de mi imaginación
y olvidé, mi amor,
decirte que te quiero,
olvidé, mi amor,
decirte que te quiero.

miércoles, 30 de enero de 2013

The The "I can´t escape from you"


I've tried and tried to run and hide
To find a life that's new
But wherever I go I always know
I can't escape from you

A jug of wine to numb my mind
But what good does it do?
The jug runs dry and still I cry
I can't escape from you

These wasted years are souvenirs
Of love I thought was true
Your memory is chained to me
I can't escape from you

There is no end, I can't pretend
That dreams will soon come true
A slave too long to a heart of stone
I can't escape from you

Iggy Pop "Livin´on the edge of the night"



You went off the river
Smoke stacks fade to blind
This town's my own, ridin'free and alone
And I'm looking back
Maybe I know some people
Maybe I break some rules
But this is the street, I've got to compete
Baby, I ain't no fool

So I take a little bad with the good
It ain't just black and white
(It still ain't black and white)
You've got to deal with the real
Woo, living on the edge of the night

Every wild desire
Beckons from the dark
I've made my bed but I can't risk my head
While I still swim with sharks
Everyone needs something
Sometimes they don't know why
But so much good's been misunderstood
In the blink of the eye

(Repeat )

You say that you don't like it
Or maybe it's just my life
So you live yours and I'll keep mine
Rolling like a wheel through the city
Living on the edge of the night
And when the black rain's down
In this cold gray town
I'll be waiting
Waiting at the edge of the night
Woo, living on the edge of the night
Woo, living on the edge of the night

martes, 29 de enero de 2013

Bauhaus "Ziggy Stardust"

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lunes, 28 de enero de 2013

Peter Murphy "Cuts you up"



I find you in the morning
Te encuentro por la mañana,
After dreams of distant signs
tras haber soñado con señales distantes.
You pour yourself over me
Te posas sobre mí
Like the sun through the blinds
como el sol a través de las persianas.
You lift me up
Me haces levantarme,
And get me out
y me sacas afuera.
Keep me walking
Me haces caminar,
But never shout
pero nunca gritas.
Hold the secret close
Guárdame el secreto,
I hear you say
te oigo decir.
You know the way
Sabes
It throws about
cómo sucede.
It takes you in
Te domina por dentro,
And spits you out
y te escupe por fuera.
It spits you out
Te escupe por fuera.
When you desire
Cuando lo deseas,
To conquer it
para conquistarlo,
To feel you're higher
para hacerte sentir superior.
To follow it
Para seguirlo,
You must be clean
debes estar limpio,
With mistakes
Limpio de errores
That you do mean
que puedas cometer.
Move the heart
Mueve el corazón,
Switch the pace
cambia el paso.
Look for what seems out of place
Busca lo que parece estar fuera de lugar.
On and on it goes
Una y otra vez, sigue.
Calling like a distant wind
Llamándote como una brisa distante.
Through the zero hour we'll walk
Desde la hora cero, caminaremos
Cut the thick and break the thin
contra viento y marea.
No sound to break no moment clear
Sin silencio que romper, sin momentos de lucidez,
When all the doubts are crystal clear
cuando todas las dudas son transparentes como el cristal,
Crashing hard into the secret wind
rompiéndose entre el viento secreto.
You know the way
Sabes la forma en que
It twists and turns
gira y gira.
Changing colour
Cambiando el color,
Spinning yarns
tejiendo los hilos.
You know the way
Sabes la forma en que
It leaves you dry
te deja seco.
It cuts you up
Es algo que te hace pedazos,
It takes you high
y te da un subidón.
You know the way
Conoces el camino
It's painted gold
pintado de oro.
Is it honey
¿Es miel?
Is it gold
¿Es oro?
You know the way
Sabes la forma en que
It throws about
te domina por dentro,
It takes you in
te atrapa
And spits you out
y te escupe fuera.
You know the way
Sabes la forma en que
It throws about
te domina por dentro,
It takes you in
te atrapa
And spits you out
y te escupe fuera
It spits you out
y te escupe fuera.
When you desire
Cuando lo deseas,
To conquer it
para conquistarlo,
To feel you're higher
para hacerte sentir superior.
To follow it
Para seguirlo,
You must be clean
debes estar limpio.
With mistakes
Limpio de errores
That you do mean
que puedas cometer.
Move the heart
Mueve el corazón,
Switch the pace
cambia el paso.
Look for what
Busca lo que
Seems out of place
parece fuera de lugar
It's o.k.
Está bien
It goes this way
será así.
The line is thin
La línea es delgada,
It twists away
y cambia de sentido.
Cuts you up
Te hace pedazos,
It throws about
y se lanza.
Keep me walking
Me hace caminar,
But never shout
pero nunca grita.

sábado, 26 de enero de 2013

Entrevista en el suplemento "Oviedo y Centro" del diario "La Nueva España"

Manolo D. Abad

Escritor, acaba de publicar "Elevator"

"Tenía que escribir esta novela como si tuviera una pistola entre las manos"
 
"La escena musical ovetense tuvo épocas muy buenas, pero hay que vivir el presente intensamente, aunque a cierta edad se vaya haciendo complicado".
 
Por Chus NEIRA.
 
Manolo D. Abad (Oviedo, 1968) acaba de publicar "Elevator", primera novela y tercer libro en ua producción de narrativa de ficción que estrenó con dos colecciones de relatos. Antes, durante y después, Abad ha sido y es crítico musical y de cine, interesado especialmente en la escena alternativa y el género negro.
-¿Cuándo aparece el Manolo Abad escritor?
El primer libro de relatos es de 1998, ahí empecé a escribir de una manera más consciente. Primero estuve probándome. Porque soy bastante poco seguro, o, mejor, me cuesta dar un paso, aunque una vez que lo doy asumo todas las consecuencias.
-¿Cómo se prueba un escritor?
Me estuve probando hasta estar seguro de estar a la altura, de tener un mínimo nivel. Creo que cuando se acabó la revista "Interferencias" fue cuando tuve la necesidad de escribir. Las historias habían estado ahí, había varios temas sobrevolando y sentía la necesidad de contarlo. La ficción es una manera muy buena, la mejor, de expresar esas ideas que rondan la cabeza.
-Lo de estar a la altura es muy relativo. Hay músicos con éxito o repercusión en determinado público acusados de ser malos músicos por otros. La calidad no es un absoluto.
Se trataba de estar a la altura de alguien que escriba de cara al público. Precisamente por haber hecho crítica de música y de cine era consciente de que tenía que asegurarme de que podía ofrecer algo que valiera la pena. La ayuda de amigos y gente del entorno literario me ayudó a dar el salto.
-¿"Elevator" es el LP después de los dos EPs de relatos?
En la literatura española se tiende a ver los relatos como un ensayo, como un paso previo a la novela. Yo creo que tienen su propia entidad y que exigen una disciplina mucho más grande de lo que puede ser un entrenamiento con vistas a una aventura larga. Yo siempre concibo los libros de relatos como una unidad, y eso hace que esté a la misma altura que una novela. En el relato breve estoy muy a gusto, y yo mismo soy fan de relatistas norteamericanos como Carver, Cheever, Ford y Behm.
-¿Y esta novela, "Elevator"?
Bueno, la novela impone. A veces hace falta un proceso distinto. En este caso no es muy larga, porque quería algo que se ajustara a la propia historia. Es muy fuerte, muy realista. Puede ser que gente como Behm me haya influido sin darme cuenta. Necesitaba esa manera sintética de narrar, como si tuvieras una pistola entre las manos, cercano también a Jim Thompson o Chester Himes. Pero ahora ya estoy inmerso en libros de relatos.
-¿Cuáles?
Uno de serie negra y otro sobre el mundo del rock. Pero no es el mundo del rock como un paraíso de héroes, sino más bien el rock como concepto de vida duro, como lado salvaje y duro de la propia existencia.
-¿Recuerda Manolo Abad cuál fue su primer concierto?
Entre los primeros grupos que vi, con 15 años, estaban Modas Clandestinas. tenían un directo muy bueno. Luego recuerdo también haber visto a La Banda del Tren, Derribos Arias, Salón Dadá... Estaba metidísimo en fanzines, teníamos la D.O.S.I.S., Distribución de Ondas Subversivas Independientes. Nos pasábamos casetes, escuchábamos a Joy Division, a grupos punk y afterpunk. Había mucha música en la tele, alguna revista de rock y empecé a escribir muy pronto, en "70 veces 7" con amigos y muy rápidamente en "Ruta 66".
-¿Cómo fue eso?
Había ido con mi hermana a ver a un grupo francés, Les Thugs, al Factory. Escribí algo, se lo enseñé y ella me animó para que lo mandara al Ruta. Lo publicaron y empecé a vivir el ambiente, a mandarles noticias y publicar algún artículo.
-¿Qué fue de esa hermana?
Es secretaria de juzgado. Y sí, María Alzira era un año mayor que yo, íbamos juntos a los conciertos. A ella le debo todas las series del "Back From The Grave" de Tim Warren, la biblia del garage-punk que trajo de un viaje a París. Por ella conocimos también a José Lanot, de Los Potros, Sex Museum... A partir de ahí conocí muchos grupos y tuve la suerte de poder viajar a algunos conciertos acompañando a algunas bandas como The Amateurs.
-¿No fue ese un momento de cambio de eje entre Oviedo y Gijón?
No hay que olvidarse de Mieres. Pero sí, había relación con Gijón. Miguel, el guitarrista de Amateurs, tenía coche, íbamos mucho al Dom Pedro a Gijón, nos hicimos muy amigos de Paco, de Boni y de Carlos de Los Locos.
-¿Y la efervescencia ovetense de los ochenta?
La viví de yogurín. Era muy fan de Modas Clandestinas. Me acuerdo de un concierto en el Palladium que retransmitió Radio Nacional, con Modas, La Banda del Tren e Ilegales. También tuve mucha relación con Imágenes de Archivo y Los Murciélagos, donde estaba Pablo Vaquero, hermano de José Miguel, de Modas.
-¿Hay nostalgia de aquellos años?
No hay que añorar, hay que vivir el presente, tener el pasado también presente pero mirar hacia delante. Tmbién me acuerdo mucho de la época del Chanel y del Monster. Aunque a cierta edad se va haciendo más complicado, lo que hay que hacer es vivir intensamente. El pasado no nos puede impedir disfrutar.

jueves, 24 de enero de 2013

Mus "La d´amor"

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miércoles, 23 de enero de 2013

Tindersticks "I´ve been loving you too long"



I've been loving you too long
Should stop now
You're tired and you want to be free
My love grows stronger as you become a habit to me
I've been loving you a little too long
I can't stop now
With you my life has been so wonderful
I can't stop now
You're tired and your love is growing cold
My love grows stronger as our affair grows old
I've been loving you a little too long
I can't stop now
I've been loving you a little too long
I can't stop now
Don't make me stop now
Don't make me stop now

martes, 22 de enero de 2013

Michael Winner (1935-2013)



Al fallecido Michael Winner se le recuerda mucho por sus trabajos con Charles Bronson y, sin embargo, pocos conocen este magnífico film "Scorpio", una de las cimas del cine de espías con Burt Lancaster y Alain Delon. Sería bueno que, con motivo de la muerte de Winner, alguien se animara a proyectarla como homenaje.

Astrid "Something in my way"



Thank God for winter rain
Clearing out the poison in my mouth
This city, stuck to me
It summarises all my worries

Collapsing under my own weight
The line along which my movement takes
I fall down, I sink deeper
Drinking fast so I'll get there quicker

Nowhere's perfect, chose this place with care

Always something in my way

Mourning over stupid things I'd change
Always something in my way
I can't remember things
The walk I took, the colour of your door
I feel sick, I feel worried
But always get there in a hurry

I'm scared of what you think
If I showed you how I really am
I get drunk, I get erratic
But always seem to end up static

Nowhere's perfect, chose this place with care
Always something in my way
Mourning over stupid things I'd change
Always something in my way
Nowhere's perfect, chose this place with care
Always something in my way
Mourning over stupid things I'd change
Always something in my way
Always something in my way

lunes, 21 de enero de 2013

Psychedelic Furs "My time"

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The Sinners "When she lies"

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jueves, 17 de enero de 2013

Hoy a las 17 h en el cyberespacio

Hoy a partir de las 17h tendré una charla con los lectores del diario "La Nueva España". Puedes seguirla y participar aquí: http://comunidad.lne.es/entrevista-chat/4541/oviedo/manolo-abad-responde/entrevista.html

miércoles, 16 de enero de 2013

Dominique A "Je t´ai toujours aimée"



Avant de perdre ma face
Et de m’éteindre comme un vieux mégot
Mon tout dernier regard
Se portera sur tes fesses
Ou je cachais chaque nuit
Le plus précieux de mon magot


Avant de vomir mes adieux
Et de m’écrouler comme un vieux poivrot
Mon tout dernier regard
Se portera sur tes yeux
Ou je cachais chaque nuit
Les plus brûleux de mes propos


Je t’ai toujours aimée


Avant de sombrer dans l’erreur
Et de couler comme un vieux cargo
Mon tout dernier regard
Se portera sur ton cœur
Où je cachais chaque nuit
Les plus honteux de mes sanglots


Je t’ai toujours aimée


Avant de perdre ma face
Et de m’éteindre comme un vieux mégot
Mon tout dernier regard
Se portera sur tes fesses
Ou je cachais chaque nuit
Le plus précieux de mon magot


Je t’ai toujours aimée

domingo, 13 de enero de 2013

Arcade Fire "Ready to start"

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jueves, 10 de enero de 2013

The Waterboys "Too close to heaven"




All your trouble will be over, so will your pain
you are gonna see those blue skies bursting right through the rain
The higher you climb, the lower you fall
You got too close to heaven, that's all
Now in the morning you can cry all you want to
- we'll spend the whole day weeping
Right now I want you to lay down your weary head
and let me see you sleeping
You've been walking around baby, inflamed and ashamed
feeling like you're one inch tall
You got too close to heaven, that's all
You're way too hard on yourself baby
- you got some pretty basic things wrong
You wouldn't believe me if I told you why I wrote you into this song
You're looking at your heart baby, and you're calling it black
but like Icarus and like Saul
You got too close to heaven, that's all
Now I know this hurt you're feeling - I've felt these same things too
I've got spaces way down deep inside of me that are just the same as you
You wanna wrap your arms around your head, turn out the lights
and roll yourself into a ball
You got too close to heaven, that's all
Are you blinded by the brilliance ?
Are you dazzled by the Light ?
Why is it I see nothing but emptiness in your tired beaten eyes
that once were bright
I know you just can't help but run when you hear that sweet voice call
You got too close to heaven, that's all
I walked a mile for you baby
so won't you smile for me baby ?

domingo, 6 de enero de 2013

John Lee Hooker "It serves you right to suffer"



It serve you right to suffer, serve you right to be alone
Serve you right to suffer, serve you right to be alone
Because you're still livin' in days done past and gone

Ev'rytime you see a woman she make you think of yours
Yeah, ev'rytime you see a woman she make you think of yours
And that's why, that's why, that's why you can't keep from cryin'

Your doctor put you on milk, cream and alcohol
Your doctor put you on milk, cream and alcohol
He told you that's why you can't sleep at night
From nerves, so bad, yeah

Ev'ry time you see a woman she makes you think of yours
Ev'rytime you see a woman she make you think of your own
She treated you so bad you just couldn't keep from cryin'

Umm, mmm, mmm, your life never be the same
Umm, umm, mmm, you're still livin' in the days
Done gone past and gone and memories, yeah, yeah

You can't live on in that way, in the past
Them days is gone, gone

sábado, 5 de enero de 2013

Sugar "If I can´t change your mind"



Tears fill up my eyes
I'm washed away with sorrow
And somewhere in my mind
I know there's no tomorrow

I see you're leaving soon
I guess you've had your fill
But if I can't change your mind
Then no one will

And all throughout the years
I've never strayed from you my dear
But you suspect I'm somewhere else
You're feeling sorry for yourself

Leaving with a broken heart
I love you even still
But if I can't change your mind
Then no one will

Even though my heart keeps breaking
Don't you know that I'll be waiting
Here for you
Then when you return

When will you return
I hope you see I'm dedicated
Look how long that I have waited
If you come back then you will find

A different person
If you change your mind

How can I explain away
Something that I haven't done
And if you can't trust me now
You'll never trust in anyone

With all the crazy doubts you've got
I love you even still
But if I can't change your mind
Then no one will

Someday you'll see I've been true
I'll stay that way until
But if I can't change your mind
Then no one will

viernes, 4 de enero de 2013

Blue Nile "From a late night train"



From a late night train
Reflected in the water
When all the rainy pavement
Lead to you
It's over now
I know it's over
But I can't let go

The cigarettes, the magazines
All stacked up in the rain
There doesn't seem to be a funny side
It's over now
I know it's over
But I can't let go

From a late night train
The little towns go rolling by
And people in the station
Going home
It's over now
I know it's over
But I love you so

Maimuny "Cada minuto"

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Peter Murphy "Let me love you"



Love me now
Until the end of time
See me over your heart
In the night
Never let me go until you see
All the scenery and faking
Fall away from me

Oh let me love you in the morning light
Oh let me give you cover until it's alright
Oh let me feel you come into my arms

The saints have come over
They stayed all night long
Save your heart till the end of time... they say..
...Come over now, approach from every side
Give your heart till the end of time

Oh let me love you in the morning light
Oh let see you over until it's alright
Oh I fall so blue, coming to your arms
Oh let me see you over, until it's all...

jueves, 3 de enero de 2013

Hoy en Gijón


Hoy en Gijón, en el Camden Bar (C/Joaquín Fernández Acebal, 2) presento mi primera novela "Elevator" (Turbulencias) con José Havel de maestro de ceremonias. A partir de las 19:45 h.

El diario "La Nueva España" lo recoge en su edición de hoy día 3 de enero de 2012. http://www.lne.es/gijon/2013/01/03/manolo-d-abad-presenta-hoy-elevator-primera-frenetica-novela/1348894.html