Deslices

Deslices

martes, 14 de marzo de 2017

Emergentes

Crítica. Música. -
Emergentes”

VIVA SUECIA
La Salvaje, Oviedo.
Sábado, 11 de marzo de 2017.

Aterrizaban los murcianos -¡cuántas buenas bandas están saliendo de ahí!- dentro de la gira “GPS” como una de las formaciones más interesantes a seguir. Un grupo encuadrado en ese territorio pantanoso e inclasificable que es el indie pero que demostró desde el primer guitarrazo que son una propuesta seria y contundente. Muy sólidos y potentes, los murcianos ofrecieron una sesión coherente para disipar dudas, para alimentar las esperanzas de una opción muy interesante.

Con tan sólo dos álbumes han conseguido destacar como una de las formaciones más relevantes en el siempre agitado mundillo indie, donde siempre nacen florecientes impactos sin consistencia ni empaque. Ante ellos, los murcianos Viva Suecia demuestran un estupendo balance guitarrero, serio y consistente, para anular falsas expectativas, para enseñar realidades.


Dosis de electricidad guitarrera para despoblar expectativas falsas, para sumergirse en consistencia en la ejecución y talento en las letras. Viva Suecia consiguen alimentar las esperanzas de que los relevos están ahí, muy cerquita, al alcance de quien quiera verlo. Quienes siempre están a la busca de la próxima gran realidad, deberían verse en el medio de un concierto de los murcianos, propuesta sólida donde las haya, con talento, buenas letras y guitarras con electricidad suficiente para convencer al más pintado. Una de las mejores apuestas para lo que está por llegar.

MANOLO D. ABAD
Fotos: M.D.A.
Publicado en el diario "El Comercio" el lunes 13 de marzo de 2017