jueves, 14 de septiembre de 2017

San Pateo (Año 2). Día 0. "NazioNanista"

San Pateo (Año 2). -
Día 0. "NaziOnanista"

No hay mejor remedio para la sequía que San Mateo y sus fiestas. ¿Lloverá por la lamentable -un año más- programación musical que nos ha perpetrado el "hombre en la sombra", ese Javier Batalla que lleva hundiendo las fiestas ovetenses desde hace lustros con sus lamentables manejos? No lo podríamos afirmar con certeza, pero yo me apostaría que sí. Quizás debiera emigrar a lugares con pertinaz sequía en la Península y ejercer de asesor, consejero, director, programador, destructor o lo que sea. Pero bien pagado, ¿eh? Muy bien pagado. Que la lluvia les va a costar más cara casi que el agua al Ayuntamiento de Oviedo en estos últimos meses.
Pues, nada, que ya están ahí. Que ya escucho rugir los motores en La Losa, sitiada por el montaje del Rallye... ¿cómo se llama el Rallye ahora? 

Disculpen el titular, que en estos días de sediciones, derechos, izquierdos, impresoras y demás tonterías para no perder el status ni pagar por nada -que ya saben que la pela es la pela y lo demás me la pela- anda uno perdido, huyendo de las tertulias y de los informativos en un zapping inacabable, mientras uno trata de cuadrar todo en su trabajo para poder tener tiempo para ver el montaje mateíno. Pues no, no he tenido tiempo y lo he visto por las fotos que va colgando la peña en sus perfiles de facebook. ¿Será posible? ¿Tengo el recinto ferial a unos metros de mi casa y no he sido capaz de dar unos pasos para echar una ojeada? Y, encima, voy y me trago una entrevista de Antonio Ferreras con Gabriel Rufián. Sí, horreur. Where do we go but nowhere! Bueno, digamos que mereció la pena por el involuntario sentido del humor del muchacho, que le proporciona a uno las siempre imprescindibles risas. Pero, vamos, no acudir en este día 0 a los montajes de los chiringuitos no tiene perdón.

¿Y esta tarde, qué? Pues, nada, trabajando, oiga. Echadito a perder que está uno. Eso sí, contando las horas para la semifinal del Eurobasket entre Eslovenia y España. ¿Y luego? A la camita, a descansar. A ver si no tengo pesadillas ni con Rivi, ni Batalla, ni Gabriel Rufián. ¿Se imaginan un sueño en el que Gabriel Rufián nos persiguiera con una impresora como en "La Matanza de Texas" del recientemente fallecido Tobe Hooper al grito de "¡Derecho a decidir, vota, derecho a decidir, o muere, charnego!". Estremecedor, ¿no creen?

MANOLO D. ABAD

El primer vídeo de la serie "San Pateo" de este año 2 lo protagonizan los Pistones, que pudieron tocar en Oviedo en sus fiestas de este año y a buen precio. Pero, ya saben cómo está la cosa. Dulces sueños.




">